GUAYAQUIL

Tras 4 hs de bus desde Puerto Lopez llegábamos a Guayaquil. Eran las 16,30, la estación es muy moderna y aprovechamos para comer allí en un Mc Donals antes de ir al centro.
Nada más salir de la estación hay un gran barullo de autobuses, gente en la puesta dando voces y cantando los destinos. Nosotros preguntamos para que nos dejaran lo más próximo posible del Malecón 2000. Teníamos visto un hotel cerca por 20 $
Imprescindibles:
– 1.Malecón 2000
– 2.Parque Simón Bolivar ( el de las iguanas)
– 3.Cerro de Santa Ana

Salimos a dar un paseo por el Malecón 2000: una zona de más de 2 kms de largo, recorriendo la orilla del río, muy moderno y blindado de agentes de seguridad…tiene bares, restaurantesm parques infantiles… en la zona norte se encuentra una de sus mayores atracciones, la Perla. Una gran noria que tarda en dar una vuelta completa 12 minutos (entrada 3$). Montamos en la Perla, cenamos y a descansar.
Al día siguiente nos levantamos pronto, desayunamos en un bar local y nos dirigimos a nuestro primer destino del día, el Parque de Simón Bolivar. Su peculiaridad es que hay incontables iguanas por el suelos y los árboles….como lleves algo de comida ten cuidado….que alguna de las más atrevidas intentarán alcanzarlo. Tienen más movimiento por la tarde.
Volvimos a pasear por el Malecón hasta llegar a la subida del Cerro de Santa Ana, un barrio conflictivo anteriormente que han restaurado y ahora sus coloridas cellejuelas se han convertido en una de las zonas más visitadas. (Se debe tener precaución, toda la subida está vigilada por policías, para prevenir). Una vez arriba se puede disfrutar de unas vistas preciosas de la ciudad y visitar el faro y la ermita de Santa Ana.
Volvimos al hotel recoger nuestras mochilas e ir hasta el aeropuerto. Se debe coger el Eco bus/ Metrovia con dirección Río Duale ( la penúltima parada es la del aeropuerto). Para entrar a la parada se debe tener una tarjeta (2$) y la recarga (0,3$ / trayecto). Si no tienes la tarjeta , alguno de los pasajeros te dejan usar la suya si les pagas tu recarga.
Una vez en el aeropuerto estuvimos una hora en la cola de inmigración. Tras 1 hora y media de avión llegamos a nuestro siguiente destino: PERÚ.

Si quieres saber los preparativos, consejos, presupuesto…..del viaje a Ecuador pincha aquí!!!