SALZBURGO Y HALLSTATT

Tras nuestro paso por Viena y el periplo en el aeropuerto para conseguir el coche de alquiler….salimos dirección Salzburgo.
Si quieres saber más sobre VIENA pincha en el enlace:
De Viena a Salzburgo hay casi tres horas en coche, pero hicimos una pequeña parada en el pueblecito del Melk, queríamos aprovechar y entrar a ver la Stift Melk, una de las abadías más famosas de Austria. Debido al retraso que tuvimos con el coche de alquiler llegamos a las 15 hs, el último pase era a las 14 hs…así que nos quedamos sin poder entrar….tenía ganas de visitar su peculiar biblioteca.
Dimos una vuelta por la abadía, tomamos un café en el pintoresco pueblo de Melk y continuamos la ruta hasta Salzburgo por la A1. Llegamos al hotel por la noche, nos pilló lluvia intensa durante todo el viaje y tardamos más de lo deseado.
SALZBURGO
Hicimos el check in en el hotel: Hotel Salzburgo, dos noches 127€. Muy céntrico. En la zona centro de la ciudad es difícil aparcar y es casi en su totalidad de pago, se recomienda contratar parking. Seguía lloviendo y aprovechamos para cenar cerca del hotel: Pizzería Toscana 28,6€, muy recomendable.
El día siguiente lo dedicamos a recorrer la ciudad:

Imprescindibles
1.Festung Hohensalzburg (fortaleza)
2. Dom (catedral)
3.Esfera Dorada
4. Puente Makartsteg
5. Paseo por la calle Getreidegasse
Salzburgo fue el gran descubrimiento del viaje, pensamos en ella como entrada al pueblecito de Hallstatt y acabó enamorándonos. La cuna de la música, la ciudad de Mozart….sin duda alguna merece la pena perderse por sus calles y su historia.

1. Festung Hohensalzburg (fortaleza)
Impresionante fortaleza en lo alto de un acantilado, de 900 años de antigüedad. Visita indispensable de la ciudad. Desde sus murallas se tienen unas vistas panorámicas de la ciudad que quitan el sentido.
Para llegar hasta él se puede subir andando (escalinata de 15 minutos) o subir por su famoso funicular (entrada + funicular 15,20 €/persona).
Una vez dentro se puede visitar el patio, las antiguas salas, exposiciones, museo de títeres….y subir a su torre desde la que se tiene una imagen 360 grados de la zona.

2. Dom (catedral)
La catedral se reconoce por su gran cúpula de bulbo realizada en cobre y sus dos chapiteles idénticos. Sin duda una gran obra barroca. Entrada gratuita.

3. Esfera dorada
Impresionante esfera dorada del autor alemán Stephan Balkenhol (2007), en su punto más alto se encuentra la figura de un hombre cualquiera. Representa una figura masculina de pie en una pose relajada en una esfera dorada. De unos nueve metros de altura, incluyendo el pedestal. Pantalones negros, camisa blanca, actitud neutra y expresión. Se encuentra en la Kapitelplatz y no deja indiferente.

4. Puente Makartsteg
Sobre el río Salzach, este puente peatonal lleno de candados de enamorados se ha convertido en una visita obligada de la ciudad. Desde él se obtiene bonitas imágenes de la fortaleza.

5. Paseo por la calle Getreidegasse
El encanto de Salzbusrgo se encuentra en sus calles, en su ambiento….sus tiendecitas y sus rincones dedicados a Mozart, ya sea la Mozarts Geburtshaus (donde nació)o la Mozart- Wohnhaus (casa familiar)… Merece la pena recorrer cada una de sus plazas: Residenzplatz, Domplatz….disfrutar de sus iglesias o entrar a algunos de los museos. La mayoría de días se ofrecen conciertos de música clásica en el palacio de Mirabell. Nosotros aprovechamos la tarde en una pista de hielo en la Residentzplatz.
El día siguiente desayunamos pronto y salimos en dirección al pueblo de Hallstatt, quedaba a poco más de una hora en coche:

HALLSTATT
Pueblo de 790 habitantes, en las orillas del Hallstatter See (lago), a 508 metros de altura. Sin duda uno de los rincones más bellos de Austria. Este pueblo se ha puesto de moda en las rutas por el país debido a su idílica situación y su belleza arquitectónica.
El pueblo es muy pequeño y no caben todos los coches que circulan hasta él, por lo que el vehículo se debe dejar en uno de los parkings de la carretera de entrada. Nosotros estuvimos 2 hs y 15 minutos y pagamos 8,50 €.

Imprescindibles
1. Pasear por el pueblo
2. Cementerio y osario
3. Vista panorámica

Lo más bonito de Hallstatt es pasear por el pueblo y disfrutar de las vistas del lago. El pueblo está repleto de tiendas con encanto, bares, restaurantes, hoteles, casas de vecinos…. Ármate de paciencia, ya que el pueblo está atestado de turistas.
El cementerio se encuentra en lo alto de una colina, a la orilla de una iglesia católica. La imagen es muy tétrica pero encantadora a su vez. Desde el cementerio hay unas vistas increíbles de la aldea. El osario es una pequeña estructura, la localizarás porque hay un señor en la entrada cobrando 1,5 € por persona. Una vez dentro defrauda, con una superficie mínima, donde los pocos turistas que éramos no cabíamos….eso sí, llamativos los cráneos decorados con los nombres de los difuntos y flores. El osario fue construido porque el cementerio no daba abasto para tener los cuerpos de todos los pobladores. Hoy día ese problema ha desaparecido por las incineraciones…. Pero, si lo dejas escrito en el testamento, puedes hacer que tu cráneo luzca en el osario.
Si vienes desde el norte al pueblo es lo primero que encontrarás, al hacer una de las curvas de la carretera verás la panorámica del pueblo, con su bonita iglesia con tejado en punta.
Tras pasar allí la mañana, comimos en un puesto callejero y volvimos a Viena, al día siguiente volvíamos a España.
Si quieres ver nuestra experiencia en Viena pincha en el enlace:
Si quieres ver preparativos y consejos pincha en el enlace:

4 opiniones en “SALZBURGO Y HALLSTATT”

1. Buenos días, precioso viaje!
    En diciembre vamos a ir a Munich Y Salzburgo. Para llegar de Salzburgo a Hallstat en coche,¿qué tal la carretera, es fácil, difícil, mucha nieve, etc…?es el único “miedo” que me da, ya que para movernos de Munich a Salzburgo vamos por autovía y ahí no me importa jeje.

Un saludo

1. Perdón por el retraso….me has pillado fuera. No te preocupes por la carretera, no es una autovía, pero está bien y la tiene despejada de nieve. Nosotros no tuvimos ningún problema!!!