Colonia

Nuestra ruta comenzó en Berlin, ¿Quieres descubrir Berlin ? Pincha aquí:

Quizás no sea la ciudad más visitada de Alemania pero no por ello deberíamos pasarla por alto. Asentada a orillas del rio Rin, cuenta con un ambiente muy animado, un carnaval mundialmente conocido ,museos de todo tipo,una majestuosa catedral, balnearios y mucho más.

1. Puente de Hohenzollern
  2. Catedral de Colonia
  3. Iglesia Great st Martin
  4. Old Market
  5. Fish Market
  6. Ayuntamiento de Colonia

Dia 1

A las 7:57 am salía nuestro tren desde Berlin  con destino a Colonia, el trayecto duró 5h 30 minutos, llegamos a la 13:30.

Si llegáis al aeropuerto de Colonia tendréis que coger el tren S13, el precio es de 2,80€ y la duración del trayecto es de 15 minutos.

Como no podíamos hacer el check in en el apartamento aprovechamos a comer en una taberna típica llamada Gaffel kolsch, ubicada en la misma plaza donde nos alojariamos, (plaza Alter Markt) la decoración de la taberna  muy bonita pero la comida dejaba bastante que desear, asi que recomendaría solo ir a  tomar una cerveza.

Ya a las 14:30 fuimos al apartamento Koncept Hotel zum kostbaren Blut, el apartamento estaba muy bien se encuentra ubicado en la famosa plaza Alter Markt .

Dejamos la maleta, pero el día no nos acompañaba, diluviaba, así era imposible ver nada, empezamos a curiosear para ver algún plan alternativo y descubrimos que Colonia tiene fama de tener unas spas fantásticos. Claro no disponíamos de bañador pero eso no nos iba a impedir disfrutar de una tarde de relax, porque lo más curioso de estos spas es que tienen una parte nudista. Si habéis leído bien!

Una hora más tarde nos plantamos en el spa Claudius Therme, le comentamos a la recepcionista que no teníamos bañadores y que nos señalara las zonas a las que podíamos acceder, nos entregó un mapa , una toalla y nos asignó una taquilla. Con mapa en mano y toalla encima nos pusimos  a investigar.

He de decir que se convirtió en una de las mejores experiencias del viaje, el spa nos gustó muchísimo, con piscina exterior, varios tipos de saunas, una sauna panorámica con vistas a la majestuosa catedral.

Por dos horas pagamos 22,50€ cada uno. volvimos caminando y asi aprovechamos a pasar el puente por la noche.

Dia 2

Desayunamos en una pastelería llamada Jansen que estaba cerca de nuestro apartamento, en Obenmarspforten, 7. Pastelería clásica y elegante, los pasteles estaban buenos pero nada del otro mundo.

Desde ahí fuimos a la Catedral, esta se comenzó a construir en 1248 y no se terminó hasta 1880.Fue declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad. Con sus 157 metros  y su estilo gótico la convierte en una de las iglesias más notables del mundo. También tiene fama por guardar las reliquias de los Reyes Magos.  La entrada es gratuita pero para subir a la torre de la catedral el precio es de 4€ y para ver la reliquia de los reyes Magos la entrada es de 5€.

Desayunad bien e id con energía porque subir 553 peldaños se hace bastante duro, pero no imposible y merece muchísimo la pena, las vistas de la ciudad y del rio Rin son impresionantes.

Después de la subida a la torre, fuimos a la tienda de Agua de colonia 4711, mundialmente conocida por ser la marca de perfume más antigua del mundo. Se dice que se fabricó por primera vez el agua de colonia en 1705 en Glockengasse. La tienda es muy bonita, vale la pena verla. Hacen visitas guiadas.

Decidimos reponer fuerzas y parar a comer en el Café Hommage ,es pequeñito pero muy acogedor, nos gustó bastante, comida de picoteo muy buena.

Pasamos por la famosa plaza de Heumarkt, una de las plazas mas importantes de la ciudad, aquí se celebra el Carnaval cada año. Su nombre proviene de cuando en la edad Media tenia la función de Mercado Central. En invierno el mercado de navidad se pone en esta plaza.

Cerca se encuentra la Iglesia de Gran San Martin, es una iglesia de estilo románico, es una obra de arte que se concluyó a principios del siglo XIII después de que la estructura anterior sufriera un incendio. Esta rodeada de unas hermosas casitas de tonos pastel.

Desde ahí callejeamos por los sitios más emblemáticos de Colonia, como el Ayuntamiento de Colonia , la plaza Fish Market, Basílica de Gereon , Rhine Garden , st Andreas y como no cruzamos el puente Hohenzollern, el puente más antiguo construido entre 1907 y 1911 , es famoso por ser el que se encuentra cerca de la catedral y por separar la zona industrial de la zona histórica de la ciudad. El puente está decorado con una gran cantidad de candados de todo los colores y tamaños que representan el amor.

Es imprescindible pasar el puente ya que las mejores vistas de la ciudad se encuentran al otro lado del puente.

Volvimos al centro y callejeamos un poco mientras comíamos un Pretzel, las calles de Colonia son muy bonitas y las plazas con los edificios bajos y de colores son una cucada.

La siguiente parada la hicimos en la famosa chocolatería Reichard con vistas a  la catedral, las tartas buenísimas.

Finalmente nos fuimos a descansa un poco al apartamento y salimos para cenar en uno  de los restaurantes más emblemáticos de Colonia Früh am Dom en Am Hof 12-18 y probamos el famoso codillo.  El restaurante 100% recomendable . el precio fue de 28,50€ los dos.

CONSEJOS COLONIA:

• Llevad bañador si vais a uno de los spas de Colonia.
  • Que no os pille por sorpresa se paga en todos los baños aunque hayas consumido
  • Imprescindible cruzar el puente para tener las mejores vistas de la ciudad.