CARCASONE

Para llegar hasta Carcasone cogimos un tren en la estación Matabiau de Toulouse. Carcasone se encuentra 1 hora en tren. (Billete: 35€/persona ida y vuelta). Salen trenes muy a menudo. Con tu billete de vuelta puedes coger el tren de antes y el de después del horario contratado.
Tras llegar a Cascasone dimos un paseo por la ciudad hasta llegar a la Cité, está en lo alto de un cerro, a unos 1500 metros de la estación.
Existen dos entradas para pasar dentro de la Cité, la puerta Narbonnaise, que conserva su puente levadizo y la puerta dÁude Entramos por Narbonnaise y empezamos a disfrutar de la ciudad medieval…..de repente te imaginas a caballeros a caballo y a muchachas con corsé vendiendo fruta…..es como volver a otra época. Reconozco que actualmente está demasiado explotado, todo el interior de la ciudad son restaurantes, hoteles y tiendas de recuerdos, pero entre todo eso se le puede encontrar la esencia.
Entrar dentro del castillo, ver las habitaciones y poder recorrer la muralla cuesta una entrada de 9 € que sin duda merece la pena. La muralla tiene dos rutas, al salir de una puedes con la misma entrada volver a entrar por la puerta del castillo para poder ver la otra.
Tras salir del castillo seguimos dando una vuelta por sus calles y entramos en la Basílica de St. Nazaire, contiene unas llamativas vidrieras, es como una pequeña copia de Notre Dame. En ese momento la mayor parte estaba en obras.
Aprovechamos para comer y de postre disfrutar de sus famosos crepes por 3 €, están por todas partes y no pudimos evitarlo.
Volvimos a la ciudad, las vistas desde el puente Point View son geniales (puente entre la Cité y el pueblo), se ve la inmensidad de la zona amurallada. Llegamos a la estación y cogimos el tren de antes de la hora que teníamos, en 1 hora estábamos en Toulouse.
Consejos:
– Es una escapada imprescindible desde Toulouse, fácil de hacer y que no necesita de preparativos previos.
– Con 3-4 hs se puede ver de sobra la Cité de Carcasone.
– Entra al Castillo y la muralla, la entrada de 9 € merece la pena.

Si quieres informarte qué ver en Toulouse, pincha en el enlace: