Lago Powell, Glen Canyon Dam y Horseshoe Bend en 1 día

Pues si, todo esto puedes visitar un día en el estado de Arizona y es que si tomamos el pueblo de Page como base podemos hacer estos planes y muchos mas, ¿Te apuntas?.

Page es un buen lugar para hacer noche y aprovechar para ver algunos de los paisajes mas bonitos del Oeste americano ya que no solo podremos visitar los mencionados en el título si no que también es una base estupenda para visitar Antelope Canyon, uno de los platos fuertes del viaje (abordado en un post específico).

Nosotros veníamos de Tropic de ver Bryce Canyon (pasando por Kanab, otro pueblo que se suele usar como base para explorar la zona) pero también podrías llegar desde Flagstaff (si estás haciendo la ruta 66 o si vienes de ver el Gran Cañón).

LAGO POWELL

El Lago Powell es un lago artificial de 300km que se creó a raíz de la construcción de la presa del cañón Glen por el que pasa el río Colorado.

Lago Powell

Está ubicado entre los estados de Utah y Arizona y dada su belleza se han rodado multitud de películas.

Nuestro plan nada mas llegar era hacer un crucero por el Lago Powell y cual fue nuestra sorpresa que ya no había plazas así que si os apetece hacerlo tenéis que reservarlas con anticipación ya sea viaje web o por teléfono. La página es esta, LakePowell Marina & Resort.

Después de dar mil vueltas (nos perdimos varias veces) decidimos asomarnos a algunos de los miradores y quitarnos un poco la espinita de no haber podido hacer el crucero por la mañana. Navajo Mountain Viewpoint y Wahwear Overlook son los dos que visitamos y necesitas el Annual Pass para poder entrar ya que es un Parque Nacional.

Lago Powell

Después de la visita fallida necesitábamos comer y nos acercamos a un lugar bastante curioso llamado Birdhouse donde el ingrediente principal es el pollo en todas sus variedades y con diferentes puntos de picante.

Birdhouse

GLEN CANYON DAM

Esta presa se puede visitar gracias a un mirador al que se accede por un camino un tanto rudimentario (no apto para sillitas de bebe).

Acceso al mirador.

La belleza del cañón Glen hace que merezca mucho la pena acercarse a este lugar.

Mirador de la presa Glen y el cañón Glen

HORSESHOE BEND

El plato fuerte del día hemos decidido dejarlo hasta última hora y aunque habíamos leído que lo mejor era verlo por la mañana no muy pronto o a medio día por la luz nosotros estábamos muy cansados del viaje y de las visitas del día de hoy, hacia demasiado calor así que nos acercamos después de la siesta.

Horseshoe Bend forma parte del Glen Canyon y la curiosidad es que forma una gigante herradura que el rio Colorado ha ido moldeando a lo largo del tiempo.

Río Colorado a su paso por Horseshoe Bend

Horseshoe Bend no es un Parque Nacional, pertenece a la Nación Navaja y es gratis visitarlo pero hay un parking donde te cobran $10 por dejar el coche (sin ninguna otra alternativa) así que digamos que visitar este impresionante lugar cuesta $10.

Desde el parking hasta el mirador hay un camino de 1,5 millas sin sombra así que llevad agua si vais a estar bastante tiempo.

Camino para ver Horseshoe Bend

Aun quedaba mucho tiempo hasta el atardecer así que cuando llegamos nos encontramos el sol de cara por encima del cañón y era muy incómodo así que mejor esperar hasta que se ponga el sol. Poco hay que hacer hasta entonces a excepción de coger sitio ya que se llena de gente para ver la puesta de sol (y de insensatos que arriesgan su vida para hacerse una foto). Todos los años muere gente por asomarse demasiado o colocarse en lugares no apropiados.

Locuras que hace la gente para capturar la foto perfecta.

La magnitud de Horseshoe Bend es absolutamente impresionante y fue muy bonito ver el atardecer aunque durara tan poco.

Horseshoe Bend

Después de esta visita era hora de cenar y que mejor que hacerlo en Big John’s Texas Barbecue, un lugar muy recomendable con carnes a la brasa muy ricas.

Big Jonh’s Barbecue

Hoy ponemos fin a este día pero mañana toca otro plato fuerte… Antelope Canyon.