Poznan

3- Basilica San pedro

4- Castillo imperial

5- Palacio real

Dejamos el apartamento en Gdansk a las 7:00 am  y fuimos a la estación para coger el bus que nos llevaría a la última parada de este viaje,  Poznan. ( Bus Flexibus )

El trayecto duró 5h 30 mints llegamos a las 14:00 a Poznan. Fuimos hacia el apartamento (apartament Przemyslowa 33 ) .

Descansamos un poco y a las 15:00 salimos a conocer la cuidad.

La primera parada, la plaza del mercado es la protagonista que acapara casi todas las fotos y postales de presentación de Poznan. Está situada en el centro de la ciudad y es la más famosa. La plaza es cuadrada rodeada de fachadas de colores pasteles con un estilo que combina lo gótico, barroco y renacentista.

En el centro de esta plaza se encuentra el ayuntamiento de Poznan, reconstruído en el siglo XVI.

Destaca por  su espectacular torre que se eleva desde la parte central del edificio. La fachada está formada por tres pisos de arcadas y en lo alto está rematado por tres torres en donde estan las campanas.

Todos los dias en la plaza del mercado, en concreto,  en  la torre del reloj del Ayuntamiento cuando marca las doce del mediodía, los dos cabritos mecánicos chocan sus cuernos . Esto se  debe a una leyenda, Cuando el maestro Bartłomiej terminó el primer reloj para la torrecilla, el alcalde decidió celebrar una gran fiesta, Sin embargo, un torpe ayudante de cocina quemó la carne preparada para la fiesta y para intentar salvar la cena decidió intentar cocinar dos cabritos, pero estos se escaparon de la cocina y empezaron a cornearse en el techo del Ayuntamiento. Esto le hizo tanta gracia al alcalde, que pidió al maestro Bartłomiej que colocara en el reloj las figuras de dos cabritos.

En cada esquina de la plaza del Stary Rynek hay una fuente. La más antigua es la de Prosérpina, cuyo diseño data del s.XVIII. Las tres restantes (de Apolo, Marte y Neptuno) son construcciones recientes inspiradas en las fuentes del s.XVI, que suministraban agua potable a los habitantes.

Muy cerca de la plaza se encuentra la iglesia de San Estanislao, es una de las iglesias barrocas más importantes de Polonia. Destaca por ser tan coloridos y estar tan bien conservada.

Los sábados, a las 12.15h. puede escucharse un concierto gratuíto de órgano.

Callejeando nos encontramos con la Basílica fara poznańska, muy bien conservada con una gran plaza, dentro de la misma plaza nos encontramos con una cafetería que nos llamó la atención y la verdad es que acertamos de pleno. Café Mission Ck fara, una cafetería muy cuca donde se podía ver a la alta clase de poznan ( me encanta observar a la gente en diferentes ámbitos), casi todas las mesas estaban reservadas, tuvimos suerte en encontrar una libre, tomamos dos cafés una cheesecake de las mejores que he probado. Todo 38PLN

Después nos fuimos a ver el  Castillo Real de Poznan se encuentra también muy cerca de la plaza principal, Construido en el siglo XIII en lo alto de una colina, en el pasado fue residencia de los gobernadores de la región de Wielkopolskie.  Destruido y restaurado en sucesivas ocasiones, desde su terraza se pueden contemplar las vistas de la ciudad. 5PLN la entrada, los Sábados la entrada es gratis.

Callejeamos un poco más por la ciudad y antes de irnos comparamos los deliciosos St Martin croissant , esta receta tiene más de 150 años de tradición  y  una elaboración muy estricta ( hay un museo donde te enseñan a elaborar dicho croissant)

Nos retiramos al apartamento sobre las 21:00 ya que al día siguiente madrugaríamos para coger el vuelo a Madrid .

Queréis saber a ruta que hemos hecho por Polonia? Así como donde nos hemos alojado, medios de transporte utilizados y el presupuesto final de todo el viaje ? pincha aquí: