10 planes para hacer en San Francisco y alguno mas.

Quien me iba a decir a mi que San Francisco se convertiría en una de mis ciudades favoritas del mundo. No tenía expectativas de ningún tipo ya que no se porque no me llamaba nada la atención. Fue poner un pie en esta ciudad y de repente entendí todo, el porque la gente la amaba tanto.

Enumerar todo lo que se puede ver en esta ciudad es muy complicado porque es una ciudad muy muy completa así que te voy a resumir lo que no te puedes perder en una primera visita a San Francisco.

Nosotros le dedicamos 3 noches y pudimos visitar los 10 puntos que os narro a continuación. Si no vais con niños pequeños como nosotros le sacaréis mas partido aun a la ciudad.

Paseando por San Francisco

Golden Gate

El icono de la ciudad y con toda probabilidad, de toda la Costa Oeste es este mítico puente, que aunque no siendo el mas antiguo ni el mas grande si es el mas famoso de todos ellos. Con 227m de altura y 1970m en su parte colgante cruza la bahía de San Francisco (famosa también por Alcatraz) y se llama así porque se le puso el nombre de ‘puerta dorada'(como el estrecho que separa Europa de Asia en Estambul). El puente mas grande y por el que seguramente entréis y salgáis de la ciudad es el Bay Bridge.

Cruzando por Bay Bridge

Ha salido en multitud de series y películas de televisión pero también tiene su historia no tan glamourosa y es que ha sido escenario de cientos de suicidios siendo el lugar con mas índice de todo Estados Unidos. Desde su inauguración en 1937 hasta la instalación de una malla que evita los suicidios en el año 2018 se estima que han perdido la vida unas 1600 personas. Este tema llegó a ser tan friolero que incluso había gente que hacía guardia para ver si presenciaba algún suicidio.

Vistas desde Crissy Field West Bluff

Para contemplar el Golden Gate hay varios miradores repartidos por la ciudad como desde la zona del Presidio (Baker Beach), Battery Spencer y alrededores, o por ejemplo Crissy Field West Bluff Pick Nick área desde donde por fin pudimos ver el puente sin niebla ya que en las anteriores ocasiones no se veía nada de nada.

Batery Spencer

Os puede pasar que los días que estéis en San Francisco no lo veais por la niebla, pues bien, si es ese el caso id a primera hora del día que es cuando menos niebla hay (o al menos así fue cuando fuimos). A medida que pasan las horas el puente acaba totalmente cubierto.

Visitar Alcatraz

La cárcel mas famosa del mundo, la Roca, protagonista de multitud de películas era una cárcel de alta seguridad que estuvo en funcionamiento 30 años y en la que estuvieron encerrados presos muy famosos, entre ellos Al Capone.

Las condiciones de vida en la cárcel eran terribles, vivían en celdas de 2,70m de largas y 2,13 de altas. Cuando tenían mal comportamiento se les llevaba a aislamientos, a unas celdas en las que estaban totalmente a oscuras y solo salían una vez a la semana para hacer un poco de deporte y asearse. Una de las curiosidades es que en la cocina estaban pintadas las siluetas de los cuchillos y esto era así para poder hacer el recuento mas fácil ya que algunos presos fueron asesinados con esos cuchillos.

Hubo varios intentos de fuga pero o se les pillaba o acababan muriendo en la bahía (las aguas congeladas y las fuertes corrientes hacían el trabajo). Sólo ha habido un caso de 3 presos a los que nunca se encontraron y el caso se cerró como no resuelto. Años mas tarde salieron unas fotografías de unos hombres en brasil que coincidían con sus rostros pero nunca se ha sabido la verdad de todo esto.

En la pared se puede ver el agujero que hizo el preso para salir de la habitación y acceder al corredor de servicios públicos.

La entrada hay que cogerla con bastante antelación en su página oficial. Los barcos que te llevan a la isla de Alcatraz salen del Pier 33 y entre el traslado y la vista a la cárcel mas o menos vais a necesitar unas 3h. La visita se hace con audio guía (viene super bien señalizado) y cuesta a día de hoy $45,25 los adultos y niños mayores de 12 años, $27,55 entre los 5 y 11 años, y gratis para los menores de 5 años.

Fisherman’s Wharf

Este antiguo barrio de pescadores se ha reconvertido en una zona lúdica para pasar el día llena de atracciones. Está dividida en varios Pier donde puedes visitar desde un barco de la Segunda Guerra Mundial en el Pier 45, coger el ferry a la isla de Alcatraz en el Pier 33 o visitar el mas famoso de todos, el Pier 39 lleno de atracciones, restaurantes y tiendas.

Pier 39

En este lugar también está una de las mayores atracciones tanto para grandes como para pequeños, los leones marinos. Hace 30 años vinieron e hicieron de este lugar su hogar. Hay muchas teorías pero ninguna certeza de porqué decidieron quedarse aquí.

Pier 39

Otro punto interesante es probar en alguno de sus restaurantes la famosa clam chowder, una sopa de almeja que se sirve en un pan redondo que hace de plato.

Lombard Street

Posiblemente la calle mas famosa de toda la ciudad también ha salido en numerosas películas y series de TV. Nosotros no la recorrimos en coche, lo hicimos andando y la verdad es que fue bastante divertido.

Lombard Street

Con las sillitas de paseo se complicó un poco mas la cosa por el tema de las aceras pero mereció la pena el paseo desde el hotel que aunque totalmente agotador por todas las cuestas que tuvimos que subir y bajar fue una gran experiencia. Además en la parte baja de la calle hay unas vistas super chulas de la ciudad.

Vistas desde la parte final de las 8 curvas de Lombard Street.

Painted Ladies

Así se les llama a las 50000 casas de estilo victoriano pintadas de diferentes colores y que fueron construidas en San Francisco. Después de la Primera y Segunda Guerra Mundial se perdió ese característico color y muchas de ellas fueron demolidas, pero en 1963 volvieron a recuperar ese carácter colorido que hoy tanto las identifica.

Las mas famosas son las que se ubican en frente de Alamo Square porque salían en la serie de Padres Forzosos.

Barrio De Castro

Conocido por ser el barrio gay de San Francisco es uno de los mejores ejemplos de libertad LGTBI del mundo. Vale la pena dar un paseo, comer y contemplar varios edificios icónicos como el Teatro Castro y numerosas casas victorianas. No es raro ver algún hombre desnudo ya que el nudismo es una de las libertades que aquí se proclaman. La plaza Harvey Milk, el GLBT History Museum o el paseo de la fama LGTB son algunos de los lugares que podéis visitar.

Cruzando lo que llaman las 4 esquinas mas gays del mundo

Conducir por San Francisco

Si quieres sentirte como el protagonista de una película de acción no hay mejor experiencia que recorrer las calles de San Francisco en coche. Nosotros nos movimos por la ciudad casi todo el tiempo en coche y nunca tuvimos ningún problema para aparcar, hay sitios en todos los lugares emblemáticos o muy cerquita.

Mission Street

Ahora un barrio lleno de murales al mas puro estilo mexicano, este se fundó en 1776 cuando los españoles fundaron la misión de San Francisco de Asís. Ha sido un lugar muy multicultural y ahora se podría decir que es el barrio latino de la ciudad predominando lo mexicano ya que está lleno de taquerías, decoraciones de banderines mexicanos etc.

La calle 24

Su calle mas famosa es Balmy Alley, una increíble calle con murales super chulos la mayoría de temática de derechos humanos o sociales.

Esta calle acaba (depende por donde empieces) en la calle 24, la arteria principal de este barrio donde nosotros acabamos cenando en uno de sus numerosos restaurantes.

Ver un partido de los Warriors o de los Giants

Como se le queda la cara a un super fan de la NBA cuando estando en San Francisco cuadra que es en esta ciudad donde se va a dar el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y los Dallas Mavericks. Stephen Curry contra Luka Dončić en el Chase Center era algo que no podíamos perdernos así que en el momento en el que salieron las entradas estábamos con 3 teléfonos a la vez para coger entradas (la gran derrama no prevista del viaje). En Stubhub conseguimos 2 entradas arriba del todo por unos $320 cada una mas o menos y si, es caro pero… la ocasión era única y lo merecía.

Como estaban en San Francisco nuestros amigos pudimos dejar a Max para irnos los dos al partido y disfrutar como verdaderos enanos del espectáculo de la NBA que si ya lo es en un partido normal imaginaros en una situación así.

Victoria para los Golden State Warriors, campeones de la conferencia Oeste y posteriormente campeones de la NBA.

Si queréis ver un partido tanto de NBA como de baseball apuntaros estas web: Ticketmaster, Stubhub o Hellotickets. 

Salir del estadio y ver así de cerca a estas leyendas vivas del basket fue increíble para rematar el día: Charles Barkley y Shaquille O’Neal.

Un error que cometimos fue no coger taxi o Uber para la vuelta al hotel. Quisimos salir del caos del recinto y buscar por ahí pero no había nada de nada, tardamos como 1h o mas en llegar caminando y pasamos mucho miedo ya que por la noche el ambiente de San Francisco no es el mas seguro del mundo.

Montar en tranvía

Una idea super buena para recorrer la ciudad si no quieres conducir ni dejarte el higadillo andando es el tranvía. La línea F es la mas famosa ya que hace un recorrido por los puntos mas turísticos de la ciudad. El dinero lo teneis que dar justo y el precio son $2,50 para adultos, $1,25 para niños entre 5 y 18 años y gratis para los menores de 5 años.

¿Os habéis quedado con ganas de ver mas cosas? Pues aquí os sugiero otros planes super interesantes que nosotros al ir con niños no pudimos ver finalmente pero que nos hubiera encantado:

Twin peaks: estas dos colinas son super famosas por sus vistas y a la hora del atardecer se llena de gente para ver acabar el día. Se puede divisar Alcatraz, el Golden Gate y la inmensidad de la ciudad.

Sausalito: a este pueblo Telga mucha gente buscando un plan relajado por su estilo bohemio y colorido. Hay muy buenas vistas del Golden Gate.

Union Square: en esta zona céntrica llena de restaurantes y centros comerciales se celebran conciertos, eventos multitudinarios e incluso una pista de hielo en invierno.

City Hall: como su nombre indica es el ayuntamiento de la ciudad y aquí también se han rodado un montón de películas y series de televisión y ademas es un lugar muy popular para casarse.

Chinatown: dicen que es el barrio chino mas grande de fuera de Asia, nosotros no pudimos visitarlo pero seguro que es una visita muy entretenida.

Haight Ashbury: que pena me dio no poder ver el barrio hippy de San Francisco con sus edificios con decoraciones estrafalarias, tiendas de segunda mano y locales de decoración totalmente hippy. Se puede visitar la casa de Jimi Hendrix y podéis ver también varias casas de estilo victoriano. Status muy cerca del barrio de Castro.

Silicon Valley: aquí está la sede de empresas como Google, Facebook, Apple, Microsoft o Netflix y si os gusta este tema es posible visitarlo mediante una visita guiada.

Acuario de la Bahia: la mitad del grupo si que lo visitó ya que nuestros amigos llevaron a los niños mientras nosotros estábamos en el partido de la NBA. Plan entretenido para los niños.

El presidio: El parque con mejores vistas de la ciudad y un lugar ideal para pasar el día y hacer un pick nick tal y como hacen los habitantes de San Francisco todos los fines de semana y con playa al ladito.

Hay muchísimos sitios mas para visitar en esta preciosa ciudad pero nuestra estancia no nos dio para mas, eso sí lo que os aconsejo es que os traigáis ropa de abrigo ya que hace bastante frio y viento. No os dejéis engañar si venís en verano, nosotros a finales de mayo casi no nos quitamos la chaquetilla, y os lo dice alguien de Burgos jeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies