25 PLANES PARA HACER EN LOS ANGELES

Los Angeles, esa ciudad inmensa e inabarcable por la que mucha gente dedica una jornada o dos en su viaje por la Costa Oeste. En Los Angeles hay mucho que ver y que hacer y si dedicamos algún día mas seguro que no nos arrepentimos (aunque el trafico haga que nos desesperemos mas de una vez).

LO MAS TIPICO

  • Paseo de la fama
  • Beverly Hills
  • Santa Mónica y Venice Beach
  • Observatorio Griffith
  • Sunset Boulevard
  • Señal de Hollywood
  • Downtown
  • Malibú
  • Ir a ver algún partido de baseball o baloncesto
  • Probar una hamburguesa del In-N-Out

LO MAS DIVERTIDO

  • Universal Studios
  • Disney California
  • Estudios Warner Bross

LO MAS UNDERGROUND

  • Little Tokio
  • Chinatown
  • Grand Central Market
  • Arts District

LO MAS DIFERENTE

  • Miracle Mile y Brea Tar Pits
  • Hollywood Forever cementery
  • Mercado de agricultores

LO MAS CULTURAL

  • Getty Center
  • Walt Disney Concert Hall
  • Libreria lastbook
  • Olvera Street
  • Museo de Arte del Condado de Los Angeles

¿Os parecen suficientes planes para estar varios días en Los Angeles? Son un montón y muchos más que no están en este listado pero al final cuando vamos de viaje no podemos dedicar todo el tiempo del mundo a visitar todo lo que hay en un sitio y menos en una ciudad como Los Angeles así que tendemos a priorizar. Yo os cuento todo lo que vimos, lo que no vimos y vosotros decidís que queréis ver.

Nosotros finalmente estuvimos 3 noches en Anaheim al lado de Los Angeles para visitar Disney California y 4 noches en Los Angeles. No vimos ni la mitad de cosas que nos hubiera gustado ya que dedicamos bastante tiempo a descansar. En un viaje tan largo y con niños no se puede estar al 100% todos los días y … ¿sabéis que? Que no pasa nada.

LOS ANGELES, QUE VER

Lo que todo el mundo quiere ver cuando viene a Los Angeles es el Paseo de la fama y todo lo que Hollywood representa. Pues bien, aquí seguramente tendréis el primer choque con la realidad de esta ciudad y es que la calle que se supone respira mas glamour del mundo… está llena de vagabundos y sus tiendas de campaña por toda la acera.

Típica imagen de muchas calles de Los Ángeles

Si bien es cierto que justo por la zona del Teatro Chino y el Dolby Theatre ya apenas no hay (lugar donde se entregan los Oscars) basta con recorrer toda la avenida para encontrar este panorama que desluce mucho la imagen de la ciudad y que de hecho representa un problema muy importante. Aun así supone una visita imprescindible y seguramente el lugar mas visitado de la ciudad.

Estrella de los Dodgers frente al teatro Dolby

Nosotros nos alojamos en en motel Hollywood City Inn, muy cerca del paseo de la fama, y a punto estuve de cancelar y cambiarnos de motel a no ser por los comentarios de numerosos moteles alrededor de la ciudad donde existe el mismo problema. Con el tiempo te vas acostumbrando pero salir del motel y lo primero que ves es aun tipo fumando crack en una pipa y a otro gritando poseído… no es el mejor de los panoramas para ir con niños pequeños.

En el barrio de Beverly Hills están las grandes mansiones de los ricos que trabajan en Hollywood y aquí se ubica la famosa casa de la serie del Principe de Bell Air. Esta visita es para hacerla con tu coche y dar una vuelta o con una excursión organizada.

Beverly Hills Gardens

Si solo quieres visitar la parte de Rodeo Drive y la típica señal de Beverly Hills en los Beverly Gardens puedes acercarte en metro o en Uber (precios bastante buenos).

Rodeo Drive

También en la zona de Hollywood se ubica el Getty center, donde puedes dar paseos por sus jardines y visitar alguna de sus colecciones de arte.

Sunset Boulevard con sus 40km de longitud cruza muchas zonas como Hollywood, Bel Air y Beverly Hills. Quizás una buena idea sea contratar un tour o hacer un paseo con el coche de alquiler. Llegará un momento que cuando dejes la avenida y te pongas en dirección a la señal de Hollywood tengas una panorámica increíble de ella, como en las pelis.

Calle perpendicular a Sunset Boulevard

Si quieres ver la famosa señal de Hollywood desde mas cerca hay varios miradores pero nosotros elegimos The Last House on Mulholland pero tuvimos la mala suerte de que estaba cerrado así que nos tocó improvisar y de camino a otro mirador que tenia apuntado encontramos otros lugares en los que parar con el coche. Toda esta zona está llena de casas de lujo ubicadas en las faldas de la colina. Es una zona curiosa de ver. El mirador final fue Lake Hollywood Park, ideal porque tiene una explanada donde hacer fotos, descansar, hacer un picknick y si vas con niños hay un parque estupendo donde pueden gastar todas las energías que quieran.

Lake Hollywood Park

También existe un trekking para ver la señal desde arriba del todo, si queréis hacerlo son unos 8 km y podéis encontrar la ruta en Wikiloc.

Otra zona para visitar es el Downtown donde se ubica el ayuntamiento de Los Ángeles (ha salido en innumerables películas), el Walt Disney Concert Hall diseñado por Frank O’Gehry y considerado uno de los mejores auditorios del mundo.

Little Tokyo y Chinatown también se ubican en el Downtown al igual que Olvera Street, famosa por ser el origen de la ciudad de Los Ángeles. Y si después de todo el paseo por el Downtown tenéis hambre os podéis acercar al Grand Central Market lleno de puestos de comida de diferentes países del mundo.

¿Te gusta el baloncesto, la NBA y eres fan de Los Lakers? No te puedes perder Staples Center, el estado donde juega el que fue equipo de Pau Gasol o Kobe Bryant, un autentico templo del baloncesto.

Muy cerca del Downtown está Arts District, donde el protagonista aquí es el arte callejero con muchos murales archifamosos como alguno de Koba, Bansky, Colette Miller etc. Una zona que me hubiera encantado visitar pero que seguro que si hay una segunda oportunidad no se me escapa.

Os he hablado de Los Ángeles Lakers pero ¿que me decís de ver un partido de baseball? un deporte que a priori para un español es bastante desconocido resulta que en USA es de los mas importantes y en Los Ángeles tenemos a los Dodgers.

Una experiencia muy chula

Como no queríamos perdernos esta experiencia compramos entradas para verlos a través de la pagina Stubhub, donde también se pueden comprar entradas para ver el basket. Otras paginas son Ticketmaster o Hellotickets. Para nosotros fue una experiencia muy chula y autentica que recomendamos hacer.

Otro de los grandes planes en Los Ángeles es pasar el día o parte de el recorriendo Santa Mónica y Venice Beach. El Pier de Santa Mónica es archifamoso y es que ha salido en inmumerables películas de Hollywood y allí tenemos Pacific Park, un pequeño parque de atracciones (super caras por cierto) que dibujan el famoso Sky Line que vemos desde la playa de Santa Mónica.

Entrada a Pacific Park

También en el Pier está la famosa señal del fin de la ruta 66 a la que llegamos días mas tarde de finalizar la ruta pero como os dije no es el final de la ruta original aunque si es el final de la ruta turística que todos hacemos.

Final de la ruta 66

La mejor manera de visitar toda esta zona y llegar a Venice Beach es alquilar una bici en alguno de los puestos que hay por la zona. Nosotros cogimos unas bicis con un remolque para llevar a los niños. La verdad es que elegimos lo mas barato que encontramos ($10 la hora por bici y $18 con el remolque. Si alquilabas el día completo eran $35 y $45). Nuestras bicis no eran lo mas cómodo del mundo y fue una reventada pero estuvo muy guay y lo pasamos genial, parecía que estábamos dentro de una peli.

Preparados, listos, GO

En hacer el recorrido total se tarda casi 1h (ida y vuelta) y luego ya el tiempo que queráis gastar en ver cosas por el camino o en Venice Beach. Si tienes todo el día para hacer esta zona puedes hacerlo caminando sin ningún problema.

Patinadores en Venice Beach

Nosotros dejamos el coche en un parking muy cerca de la playa, Parking Structure 7 y pagamos unos $25. Valoramos la opción de Uber pero era muchísimo mas caro desde donde estábamos alojados así que compensaba pagar el parking.

Ver el atardecer desde la playa de Santa Mónica fue super bonito, además disfrutamos un rato con las casetas de los vigilantes de la playa, estuvo muy guay.

En esta zona está también en Farmers Market así que podéis combinar la visita si os da tiempo en el mismo día. Este día comimos en el Big Dean’s Ocean Front Cafe y fue un super acierto, nos gustó un montón el local, super animado y comida rica.

Si os da tiempo en vuestra visita a Los Ángeles también podéis hacer alguna ruta por las playas de Malibú mas famosas como Westward Beach, El Matador State Beach o Topanga State Beach entre otras.

Planazo para un día de tarde/noche es subir hasta el Observatorio Griffith, el mejor mirador de Los Ángeles y un buen lugar para pasear y para ver exposiciones sobre el cosmos. Si llegas en coche al atardecer para ver las mejores vistas de la ciudad (¿os acordáis de La La Land?) que sepáis que el parking cuesta $10 la hora (desde las 22:00h) pero nosotros no vimos ni donde se pagaba ni a quien así que nos fuimos sin pagar.

Impresionantes, mejor que en las películas

Hablar de Los Ángeles y no hablaros del In-N-Out sería un sacrilegio y es que en esta cadena solo te ofrecen 4 variantes de hamburguesas pero están que te mueres y encima super barato y en California esto se agradece ya que es un Estado en el que todo es mucho mas caro que el resto de Estados por los que pasamos. Aprovechad a comer en esta cadena porque al contrario que otras como el Shake Shack (que también está que te mueres) esta solo esa en el Estado de California.

In-N-Out

Por último, no podemos acabar el post sin hablar de los parques temáticos o estudios de televisión. En Los Ángeles puedes visitar los Estudios de la Warner Bross (que nosotros no vimos porque por edad Max no podía entrar) y Universal Studios donde si fuimos y lo pasamos genial. Os hablaré de este parque en otro post (en construcción) pero os adelanto que es un buen plan y que merece la pena tanto para niños como para adultos.

Krustyland en Universal Studios

Y si ya después de todo esto que os he contado os quedan días y energías no os podéis perder Disney California donde nosotros pasamos 2 jornadas muy chulas.

Después de leer esto… ¿aun pensáis que Los Ángeles es una ciudad para 1 día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies