2 días en Disney California (con niños)

Acabada ya la ruta 66 comienza una nueva etapa de nuestro viaje de 47 días por Estados Unidos. No podíamos ir a Los Angeles y no visitar los dos parques de la factoría Disney, Disneyland y Disney California Adventure. Para eso dedicaremos un día para cada parque así que nos instalamos durante 3 noches en un motel en Anaheim.

Después de tomar la decisión de ir no solo a uno de los parques si no, a los dos, con el consiguiente despliegue económico que esto supone os cuento como organizar estas visitas.

Max no quiso posar con Daisy

ALOJAMIENTO

Lo mas cómodo ya que Los Angeles es una ciudad inmensa donde los desplazamientos son eternos lo ideal es alojarte en Anaheim, una ciudad al lado de Los Angeles y donde están ubicados los parques. Alrededor de Disney hay muchas opciones a un precio muy decente con lo que no hace falta alojarte dentro del parque que aunque sea mas cómodo es también mucho mas caro.

Nosotros elegimos el motel Alamo Inn, muy cerca del parque (desde la ventana de la habitación se veía parte del parque) a unos 10-15 minutos andando de la entrada principal.

Vistas del Parque Disney desde la habitación del Motel

Pagamos $411 por las 3 noches y contaba con una piscina que usamos el día que llegamos ya que las otras 2 tardes llegábamos prácticamente para cenar.

ENTRADAS

Si vais en verano o temporada alta lo normal es coger las entradas con antelación ya que es un parque al que va muchísima gente. El precio varia según el día de la semana y el mes con lo que una opción que os va a ayudar muchísimo es que os bajéis la app del parque. Ahí podéis consultar el calendario de precios y si tenéis la opción de jugar con los días lo mejor es elegir entre semana. En nuestro caso fuimos en lunes y martes a las puertas de las vacaciones de verano de los niños americanos.

Las entradas las compré 1 mes antes a través de la app oficial del parque. Había leído que había algunas agencias que hacían descuentos pero yo no encontré nada de eso. Si vas dos días te sale un poco mas barato que si solo vas uno aunque no es una gran diferencia. Si no recuerdo mal pagamos unos 120€ por persona al día.

Una opción muy interesante en ambos parques es añadir a la compra la opción Genus+ que cuesta unos 20€ por persona, es decir el fast pass que aquí funciona genial. Nosotros el primer día nos dimos cuenta de ello y lo cogimos para el segundo. Nos hubiéramos ahorrado mucha cola de haberlo tenido el día anterior.

COMIDAS

Se puede meter comida y bebida sin problema a los parques. Nosotros llevamos snacks para media mañana y para la merienda pero la comida ambos días la hicimos en uno de los restaurantes. En una ocasión fue en un mexicano y el día siguiente en un italiano. La calidad precio no es la mejor pero es muy cómodo hacerlo así y es una manera de recuperar fuerzas.

APP DISNEYLAND

Esta app es super recomendable descargarla y no solo por comprar las entradas y tenerlas en versión digital, si no que tiene un mapa interactivo en el que puedes ver en tiempo real la espera en las atracciones, reservar comida en los restaurantes etc.

Si además habéis comprado Genus + te deja reservar hora de entrada en la atracción y mientras esperas a que llegue tu hora puedes hacer otras actividades que requieran de menos tiempo. Sólo se puede reservar una, accedes por la zona prioritaria a la hora marcada y cuando sales puedes volver a reservar para otra actividad.

Ejemplo de reserva para una de las atracciones donde te marca la hora de entrada

DIA 1 DISNEYLAND

Este parque es el original, el único que Walt Disney vio con vida, supervisó todo su diseño y se inauguró el 17 de Julio de 1955.

El parque se ve perfectamente en una jornada, es decir, es mucho mas pequeño que DisneyWorld en Florida.

Nosotros entramos a las 8 de la mañana, hora de apertura general pero si te alojas dentro puedes acceder desde las 7 de la mañana. Cierra a las 24.00h en horario de verano.

Castillo de la Bella Durmiente que da entrada a Fantasyland

El parque se divide en 8 zonas:

  • Main Street USA: Esta es la primera zona que vas a pisar del parque la cual está recreada como las calles antiguas de los pueblos de USA. Aquí está la mayor concentración de tiendas y restaurantes y un buen lugar desde donde ver la cabalgata nocturna. Esta calle finaliza en la plaza principal donde está la estatura de Walt Disney con Mickey de la mano y al fondo el castillo de la Bella Durmiente.

  • Fantasyland: Es la zona ideal para ir con los mas pequeños y es donde están representados los cuentos clásicos con tiendas y atracciones tematizadas como “El vuelo de Peter Pan” o “Alicia en el Pais de las maravillas” dos de las atracciones que mas colas generan con lo que aconsejamos ir a primera hora para que los niños no esperen mucho. Otras que hay es la de Dumbo, Blanca Nieves y los 7 enanitos o el viaje de Pinocchio entre muchas de ellas. A nosotros aquí se nos pasó mucho tiempo porque es donde mas atracciones había para la estatura de Max.
Atracción de Dumbo

En las tazas locas

  • Star Wars Galaxy’s Edge: Desde mi punto de vista la mejor zona tematizada de todas, y eso que no soy fan de la saga, aunque si he visto varias películas. Aquí aprovechamos la siesta de Max y nos montamos por turnos en Millennium Falcon: Smugglers Run. Como en esta atracción existe el pase del single rider fue fácil hacerlo ademas que es mas rápido y no hay colas. A lo que no pudimos subir porque había como 1h y media de cola es en Star Wars: Rise of the Resistance, la que dicen que es la mejor atracción del parque.
Star Wars
  • Tomorrowland: Esta zona está ambientada en el espacio y tiene como atracción principal la Space Mountain. Nosotros en esta no subimos pero si en la de Buzz Lightyear Astro Blasters y en Autopía, que es una de las atracciones originales del parque. Max se lo pasó genial en ambas. La de Finding Nemo estaba cerrada así que esa no la pudimos hacer.

  • Frontierland: La atracción principal es Big Thunder Mountain Railroad, una montaña rusa en la que Max entró justito justito y estirándose bien ya que en todas las atracciones de mas de 102cm Max no llegaba por los pelos pero si se estiraba bien daba el perfil. Esta atracción le encantó, no paró de reírse… apunta maneras. En esta zona que está rodeando un lago artificial también nos encontramos Mark Twain Riverboat donde no nos subimos ya que elegimos el barco que según Max era de piratas, el Sailing Ship Columbia. Aprovechamos para desembarcar en la isla que hay en el lago y jugar buscando tesoros en Pirate’s Lair on Tom Sawyer Island.
Big Thunder Mountain Railroad
  • Adventureland: Zona ambientada en el amazonas y otras zonas selváticas con atracciones como Indiana Jones Adventure donde no pudimos subir por altura. Donde si subimos es en Jungle Cuise, un tranquilo paseo por el rio viendo recreaciones de animales.
Jungle Cruise
  • New Orleans Square: Aquí la atracción mas famosa es Pirates of the Caribbean pero que en esos momentos estaba cerrada por mantenimiento así que solo probamos Haunted mansion que a Max le encantó porque estaba todo lleno de “Halloweens”

  • Critter Country: En esta zona está otra de las atracciones de agua, Splash Mountain, una atracción de canoas para niños mas mayores y The Many Adventures of Winnie the Pooh que estaba a tope y no pudimos entrar.

  • Mickey´s Toontown: Esta zona es nueva y nosotros no pudimos disfrutar de ella.

Para finalizar el día hicimos tiempo para ver la cabalgata nocturna donde salieron algunos de los personajes Disney como Campanilla y Peter Pan, Mickey Mouse…

Mickey junto a Walt Disney

Campanilla

DIA 2 DISNEY ADVENTURE

Acabamos tan agotados el día anterior que hoy ha costado un poquito mas levantarnos. Aun así no pasa nada, el parque cierra a las 22:00h así que tenemos tiempo mas que de sobra para disfrutar.

Este parque está dividido en 8 zonas diferentes:

  • Buena Vista Street:

Esta es la calle comercial de entrada al parque donde puedes encontrar restaurantes y tiendas con todo tipo de souvenirs del mundo Disney.

  • Cars Land:

Como podréis imaginar esta zona está inspirada en la película de Pixar de Cars, Radiator Springs, la ruta 66 etc

Rayo Mc Queen vino a saludar

Aquí se encuentra la que dicen es una de las mejores atracciones del mundo Disney, Radiador Spring Racers que nosotros no pudimos disfrutar porque desde primera hora estaba ya con colas de 1hora, imaginaros el resto del día. Lo que si disfrutamos mucho fue con otras atracciones como la de Mater’s Junkyard Jamboree que fue unas risas o Luigi’s Rollickin’ Roadsters. No podíamos irnos de esta zona sin comer un helado en Cozy Cone Motel.

Esta atracción fue unas risas

  • Avengers Campus:

Bueno, aquí si llegan a estar los asuntos sociales nos quitan al niño… os cuento. En el mundo Avengers hay dos atracciones principales que son la de Spider Man a la que no entramos y la de Guardian of the Galaxy.

Avengers, Guardian of the Galaxy

Esta última tiene una estatura mínima de 102 cm por la que Max llega estirándose bastante. Entendemos que una atracción que deja entrar a niños de mas de 102 cm no es “peligrosa” o “muy fuerte” con lo que sin saber de que va entramos. Cuando estamos sentados ya después del circuito de entrada super entretenido hay unos adolescentes que piden bajarse porque les daba miedo, nosotros no entendíamos nada, llevábamos a un niño de 3 años y medio con nosotros. Bueno… pues la atracción son caídas libres super bestiales combinadas con efectos especiales de bichos y personajes que salen en la saga. La plataforma donde estamos sentados, sube y baja a una velocidad de acojone total. Max no entendía nada, yo no paraba de gritar (excepto cuando paraba para que salieran los monstruos y aprovechaba para decirle a Max que era todo de mentira que no pasaba nada….). Max me decía, mama, esto no me gusta pero el pobre no decía mas, daba yo mas guerra que el, ya os digo que apunta maneras. Ahora entendemos porque los adolescentes se bajaron… sabían a lo que iban, y nosotros tendríamos que habernos informado mejor. A mi lo que mas me preocupaba es que Max con tanto sube y baja se saliera del asiento así que le sujetamos muchísimo pero la verdad que aun así dudo bastante que sea una atracción para esa altura vs edad. Eso si, si eres mas mayor es increíble.

  • Pixar Pier:

Esta zona ya mas relajadita es muy chula con atracciones inspiradas en películas de Pixar como la montaña rusa de Incredicoaster (los Increíbles) a la que subió Felix y le gustó mucho.

Las chinas no están haciendo ningún tipo de saludo raro, es que no quieren salir en la foto jaja

Con Max montamos en Jessie’s Critter Carousel inspirada en Toy Story 2 y Inside Out Emotional Whirlwind. Toda la zona está super chula tematizada, como el resto del parque y aquí se encuentra la noria gigante con la cara de Mickey tan representativa del parque.

Inside Out
  • Hollywood Land:

Aquí parece que estás dentro de una película de Hollywood con las calles y las tiendas, cines super bien tematizadas. Nos gustó muchísimo la atracción Monsters, Inc. Mike & Sulley to the Rescue! donde te metes de lleno en la peli de Monstruos SA.

En frente de la atracción de Monstruos SA

Casi en frente hay un teatro que pone proyecciones para interaccionar como Turtle talk with Crush, de la película buscando a Nemo. A los niños les encanta pero claro, si no sabes inglés es mas difícil porque la tortuga hace preguntas y los niños contestan etc. También por aquí está el espectáculo Mickey’s PhilharMagic.

  • Grizzly Peak:

Una zona enfocada en la naturaleza y los parques nacionales donde su principal atracción nos super encantó, Soarin’ Around the World. Max al principio estaba cauto porque le recordaba a la de Avengers pero nada que ver. Es una super proyección en un IMAX donde haces un viaje espectacular por el mundo.

En el Redwood Creek Challenge Trail Max se lo pasó genial pasando por puentes colgantes, escalando etc

Los puentes se movían muchísimo

Aquí también hay una atracción de agua, el Grizzly River Run donde nosotros no entramos.

  • Pacific Wharf:

Esta zona de paseo está llena de restaurantes y tiendas y es donde comimos nosotros. Conecta directamente con Paradise Gardens Park.

  • Paradise Gardens Park:

Aquí tiene lugar el espectáculo de fuentes World Of Colour que nosotros no vimos porque no podíamos mas con nuestra vida pero si montamos en varias atracciones durante la jornada como la de The Little Mermaid – Ariel’s Undersea Adventure o Jumpin’ Jellyfish donde Max se subió un par de veces porque le encantó. También está Golden Zephyr, Silly Symphony Swings y la Goofy’s Sky School.

Jumpin’ Jellyfish

La jornada de hoy ha sido genial y lo hemos pasado increíble pero es absolutamente agotador.

Era mi primera experiencia en un parque Disney y me ha gustado muchísimo mas Disney Adventure que Disneyland. Me parece que la inmersión en el mundo Disney está mucho mas lograda en el Adventure, hemos visto mas personajes haciéndose fotos, algo menos de gente y aunque hay menos atracciones para niños como Max, se lo ha pasado mucho mejor porque reconocía mas los personajes como los de Monstruos SA o Cars.

En teoría no visitamos el parque en temporada alta y fue increíble la cantidad de gente que había.

Para ir con niños con sillita no hay problema, está lleno de parkings de carritos y que están bien cuidados.

Es impresionante la cantidad de gente obesa que hay visitando el parque con los carritos eléctricos. Nunca había visto tanto el problema de la obesidad como en este lugar. No es un dato relevante pero es que me sorprendió muchísimo.

La edad ideal para visitar el parque con niños diría que a partir de los 5 años es cuando mas pueden disfrutar ya que hay menos restricciones de altura y lo entienden todo mucho mejor. Max con 3 y medio se lo pasó bien pero le faltaba un punto mas de madurez, aun así si vas a Los Angeles y te apetece no dejes de visitar los parques, lo vas a disfrutar un montón.

Esto es todo amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies