TOMORROWLAND

Os voy a contar mi experiencia en Tomorrowland los dos años que he ido a este increíble festival (2015 y 2016), decir que las fotos y todo el post en general es de los dos años así que iré mezclando cosas de ambos. Lo primero que hay que saber de Tomorrowland es qué es. Bueno, la gente lo describe como UN festival de música electrónica que se celebra en la ciudad de Boom, Bélgica; pero yo os diré que es EL festival de músicafoto-19-11-16-19-47-32-copia electrónica más conocido y más importante del mundo. Se celebra en un entorno idílico decorado para la ocasión con más de 20 escenarios diferentes. Tomorrowland siempre se ha caracterizado por su puesta en escena y producción (los escenarios, el sonido, los fuegos artificiales, juegos de luces o simplemente cualquier rincón del festival que está decorado cuidando hasta el más mínimo detalle). Por ejemplo, el escenario principal de 2016 contaba con cascadas y árboles de más de 100 metros de altura y pasarelas para moverse en su interior además de una cabina en la que foto-19-11-16-19-47-24-copiase sitúan artistas de la talla de Armin Van Buuren, David Guetta, Tiësto, Dimitri Vegas & Like Mike, Martin Garrix, Steve Aoki o Axwell Ingrosso. Pero no hay que quedarse sólo en el escenario principal, es un error ya que Tomorrowland está pensado para que puedas recorrerlo alucinando con el diseño y sonido de cada uno de los escenarios. Otro de los que más me llamó la atención fue una cueva excavada en el interior de una roca, Rave The Cave, otro con un gigantesco dragón que escupía fuego por la boca, The Rose Garden y The Opera, un escenario próximo a una espectacular noria desde la que se ve todo el complejo de Tomorrowland, que reproduce un lujoso teatro con sus anfiteatros incluídos. Una locura, de verdad. Todo lo que os puedo contar es poco, hay que verlo.foto-19-11-16-19-45-56

Reúne a los mejores DJs del panorama internacional, contando con más de 100 actuaciones a lo largo de sus tres jornadas. Año tras año, el festival se ha repetido y superado éxito de asistencia contando el 2015 con más de 400.000 personas de 75 nacionalidades diferentes.

Desde sus inicios en 2005, Tomorrowland pretendía ser algo más que música. Lo que quería era crear magia y empatía con una generación que lo único que quiere es vivir al máximo cada momento de su existencia. De hecho, el lema del festival es “Yesterday is history, today is a gift, tomorrow is mistery”.

Bien, después de está detallada introducción vamos a lo que nos interesa que es saber los pasos que hay que seguir para conseguir las entradas, ardua tarea ya que las entradas, que suelen oscilar entre los 400 y los 1000 euros se agotan en cuestión de minutos.

Lo primero que hay que hacer para tener al menos la oportunidad de poder comprar las entradas es el prerregistro. Se trata de facilitar tus datos a través de la página web de Tomorrowland para poder recibir en tu correo electrónico un enlace web. Este enlace es personal y es la única manera de poder entrar en la tienda el día de la venta, por lo tanto es imprescindible el prerregistro (es gratis, si luego te arrepientes, al menos no te cobrarán nada, el palo de dinero vendrá después pero merece la pena jajaja). Si vais en grupo, como fue mi caso, lo interesante es que cada miembro del grupo haga un prerregistro para poder tener más oportunidades de comprar las entradas el día de la venta. Para realizar el prerregistro te dan un margen de un mes aproximadamente. En nuestro caso el prerregistro se podía hacer desde el 9 de enero hasta el 7 de febrero y lo siguiente sería esperar al día de venta de las entradas que fue el 7 de febrero a las 17:00h. Me acuerdo perfectamente porque mis amigos estaban atacados. El día anterior poniendo por los grupos toda la información de cada uno, casi les podía sentir hiperventilar desde mi casa jajaja.

Y por fin llegó el ansiado 7 de febrero jajaja estábamos todos muy nerviosos, yo personalmente por un lado quería tener la oportunidad de poder comprarlas porque quería ir y por otro lado no porque menudo estrés y responsabilidad, ahora os cuento por qué. El día de la venta estuvimos todas las personas que conformaban el grupo delante del ordenador a la hora indicada. Entramos con nuestro enlace personal y la página web te lleva a una cola en la que te dice el tiempo que te resta para acceder a la tienda. No es un tiempo muy real pero si estás por debajo de los cinco minutos tienes posibilidades. Resulta que mientras unos compran, los demás están esperando y en cuanto alguien termina de comprar se queda “un hueco libre” por el que todas las personas que están esperando para comprar la entrada tienen que “pelearse”, vamos que es cuestión de suerte. Si tu servidofoto-19-11-16-19-51-05r consigue entrar en ese momento a la venta tendrás las entradas, sino sigues a la cola hasta que se agoten, parece misión imposible ¿verdad? La gente dice que hay trucos para conseguirlas como entrar media hora antes para “adelantar”, desde Tomorrowland te recomiendan que entres justo a la hora aunque hay bulos de que si entras antes y vas refrescando la página las puedes conseguir, como digo en mi opinión son bulos.

Siguiente paso si conseguís entrar: verificar que todos los datos que se facilitaron en el prerregistro son correctos y seleccionar el método de pago. El pago se debe realizar rápido porque si pasa un tiempo considerable la página web te lo anula y pierdes la compra (por eso digo lo del estrés y la responsabilidad). Es muy importante que os aseguréis de que podéis pagar el importe total de la compra con una sola tarjeta, que tengas saldo suficiente o que dispongas del límite de crédito, es decir, que tu tarjeta no tenga limitaciones diarias para pagos porque este es el punto en el que se deja a más gente fuera de la compra y os aseguro que no hay segundas oportunidades jajaja así que interesa tenerlo resuelto antes del día de la venta.

En nuestro caso le tocó a mi amiga Ainhoa el marrón de coger las entradas. Cuando puso por el grupo que había conseguido entrar todos nos pusimos supernerviosos, los que habían ido otros años la empezaron a llamar por teléfono y la verdad es que se agobió un poquito jajjaa ¡pero lo hizo muy bien y conseguimos las entradas! Madría míaaaaaaaaaa no nos lo creíamos, íbamos a ir a Tomorrowland jajajajaja estábamos superentusiasmados con el corazón latiéndonos a 1000 por hora jajajaja.

El siguiente paso era personalizar las entradas. Tuvimos hasta el 27 de febrero para hacerlo a través de la página web. Rellenamos un formulario con nuestros datos y es importante saber que una vez hecho esto esta entrada ya no la podrá usar nadie más, así que hay que asegurarse de poner todo correcto aunque hay gente que ha ido más veces que aseguran que nunca piden a los asistentes que se identifiquen para cotejar la entrada en el acceso.

Ya solo quedaba esperar a que llegara el día. Bueno, miento, jajaja aún queda un paso más. A principios de Julio recibimos los cofres con los brazaletes (que son la entrada al festival). La verdad es que una vez más sorprenden con la puesta en escena, el cofre era una pasada, cilíndrico con el mapa del mundo dibujado en dorado y con tres pisos que contenían la pulsera, una especie de perfume y las instrucciones para activar el brazalete. foto-23-7-15-8-52-31

En Tomorrowland no se usa dinero como tal, se usan perlas. Las perlas es la moneda del Tomorrowland, es la única forma de pago de alimentos, bebidas y la mayoría de artículos en Tomorrowland y Dreamville. Son un método que se han inventado, en mi opinión, para que no tengas conciencia del dineral que te gastas (20 euros son 13 perlas). Parece mentira pero cuando ves 13 perlas de precio tu mente, inconscientemente, lo piensa en euros o por lo menos a mí me pasaba y claro no es lo mismo jajaja. Por cada 100 euros que se metan en la pulsera antes del 18 de Julio se reciben 2 perlas gratis. Y las perlas que no se utilicen se devuelven automáticamente a la tarjeta bancaria una vez terminado el festival, aunque creo que te cobran 2 perlas por la gestión.

Y ahora sí que sólo quedaba esperar a que llegase el 24 de Julio para empezar la aventura.

Puntos a tener en cuenta antes de entrar al festival:

  • Tu alojamiento durante los tres días que va a durar el festival va a ser una tienda de campaña. Nosotros cogimos el camping del grupo, así que nos acotaron una parcelita y nos pusieron nuestro nombre de grupo para identificarla. Hay que llevar saco de dormir y tienda de campaña y es muy frecuente que llueva, así que mejor una tienda de campaña a prueba de balas jajaja.
  • Nosotros para la tienda llevábamos un candado, una linterna y bolsas de basura para poner debajo para intentar aislar un poco de la humedad. Hay taquillas en el festival, que yo recomiendo usar sobre todo para documentación (pasaportes, DNI, tarjetas de crédito) que como te las quiten de la tienda es un jaleo. Aunque es cierto que nosotras mil veces nos dejamos abierta la tienda y nunca nos quitaron nada.
  • No se pueden pasar botellas de cristal al camping pero sí se puede meter alcohol. Nosotros lo que hacíamos era comprar el alcohol en el duty free del aeropuerto y llevar botellas de plástico vacías para poder meterlo al camping.
  • Al festival no se puede meter alcohol pero nosotros teníamos nuestros truquitos, si queréis saberlos escribidme por privado y os lo cuento jajaja. Porque te cachean al entrar al festival. Las copas dentro son una pasta.
  • Disfraces, sobre todo si quieres salir en el aftermovie jajaja. Tienes que llamar la atención. Cuando termina el festival hacen un vídeo con todos los momentos reseñables del festival y uno de nuestros objetivos era salir en él jajajaja luego os cuento cómo lo conseguimos.
  • Baterías externas para cargar los móviles para decirles a vuestras familias que seguís vivos jajaja
  • Si queréis llevar comida, podéis. Nosotros llevamos sobre todo cosas para desayunar aunque tienes de todo dentro. Me resultó muy curioso que hubiera un puesto de cada país así que puedes comer de todo: hamburguesas, perritos, pizzas, tallarines, tacos, nachos, patatas fritas con salsas, pasta vegetariana, banderillas de pollo, dumplings, kebabs, albóndigas, barbacoa…
  • Por supuesto toda la documentación del viaje (tarjetas de embarque, pasaporte o DNI) y la pulsera de Tomorrowland.

 

Jueves. Día 1

Por fiiiiiiiiiin, llegaba el día!!!!!!!!!!! Jajajaja mis amigas y yo no habíamos estado nunca antes, los chicos con los que íbamos sí. Así que estábamos superentusiasmadas pero no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Habíamos visto muchos vídeos en youtube sobre las ediciones anteriores pero es que cada año se superaban. Quedamos en el aeropuerto todos para ir juntos y para comprar todas las bebidas en el duty free.

Cuando llegamos a Bruselas ya empezamos a flipar jajaja. Había un montón de azafatas vestidas de forma bastante llamativa por todo el aeropuerto indicándonos el camino para llegar hasta el autobús que nos llevaría a BOOM, el pequeño pueblecito en el que se celebra Tomorrowland. Por cierto, se me olvidaba, el billete de este autobús también hay que cogerlo con antelación. No sé si se podría coger insitu el mismo día, nosotros por si acaso llevábamos todo preparado jajaja.

Creo que tardamos como una hora y media en llegar hafoto-20-11-16-1-49-46sta el festival. Y de repente lo vimos… el gigantesco arco iris dándonos la bienvenida a Tomorrowland, lo habíamos visto en fotos y ahora estábamos allí nosotros, qué fuerte jajaja. Nos acercamos al control de seguridad y nos abrieron las maletas. Yo llevaba un disfraz  de lara croft con unas pistolas de juguete y cuando las vieron se quedaron alucinados pero más alucinada me quede yo cuando me las quitaron, por mucho que les expliqué que eran de juguete (de hecho tenían una bola naranja en la punta y eran de plástico que no pesaban nada) no me dejaron pasarlas así que me jodieron el disfraz, pero no pasaba nada yo seguía igual de feliz jajajaja.

Nuestra siguiente misión era encontrar la parcelita con nuestro nombre para poder instalarnos en el camping. Tomorrowland tiene una zona de acampada que se llama Dreamville que se divide en varias áreas: Zona Mansión (para 10 personas), el Camping Regular (donde acampa casi todo el mundo pero las tiendas están muy pegadas unas de otras, nosotros lo llamábamos Mordor jajaja), el Friendship Garden (el camping de grupos con parcelitas acotadas, el nuestro yujuuuuu), el Easy Tent (son tiendas oficiales de Tomorrowland para grupos de 2-4 personas), los Dreamlodges (son una especie de bungalow para dos personas), Cabana (también tipo bungalow para 2-4 personas) y las Relax Rooms que son una especie de casitas de plástico muy cukis jajaja

Después de andar unos 15 mfoto-23-7-15-14-48-10inutos por fin llegamos a la que iba a ser nuestra casita durante tres días. Para entrar, te hacen pasar la pulsera por un lector, por lo que nadie que no estuviera en el camping de grupos podía pasar. Molaba muchísimo, de hecho nos habían puesto como una especie de tienda de campaña sin paredes en el centro de la parcela a modo de salón jajaja. Así que montamos las tiendas y nos fuimos a dar una vuelta para seguir flipando con todo lo que tenían montado.

Ese día hacían una especie de prefestival, porque el festival en sí empezaría el día siguiente y duraría dos días. Durante el día la vida se hace en las tiendas porque el festival no empieza hasta las 12:00h y enseguida empiezas a conocer gente y a entablar conversación aunque sólo fufoto-11-8-15-4-39-18era por pedirles un martillo para clavar las piquetas al montar la tienda… hay gente muy muy preparada jajajaja los hay que llevan hasta piscinas, no digo más. Lo cierto es que hay muy buen rollo entre la gente, personalmente a mí una de las cosas que más me gustó fue ese ambientillo, la gente va a su rollo y a pasárselo bien, no están los típicos megaborrachísimos que montan bulla, la verdad que en general es un ambiente bastante sano.

Bueno pues si flipamos ya con el prefestival, no os imagináis nuestra cara al día siguiente en el festival jajajaja.

Viernes. Día 2

¡¡¡Empezábamos el primer día de festival oficial!!! La primera misión eran las duchas. Hay dos formas de ducharse, o bien gratis pe
ro con el inconveniente de que es al aire libre delante de todo el mundo con bañador o sin bañador, eso ya a gusto de cada uno (el año pasado al menos tenían unas duchas de florecitas individuales, sin puertas claro, pero estabas algo resguardada. Este año no había ni un tabique entre unas duchas y otras). La otra opción era pagar dos perlas por una ducha individual cerrada foto-11-8-15-4-40-05-copiacon espejo fuera, nos pareció una buena inversión del dinero así que los dos días restantes utilizamos las duchas de pago. El camino hacia las duchas era como una pasarela de modelos jajajaja, un caminito de tablones de madera con muchos chicos a ambos lados aplaudiendo a todo aquel que pasaba por medio, que no había otro camino así que… y levantado cartelitos con números puntuando a la gente jajajaja, unos piezas.

Superada la prueba de la ducha nos fuimos a desayunar a nuestra parcelita y nos quedamos hasta las 13:00h más o menos que nos pusimos en marcha hacia el festival… chan chan chaaaaaan jajaja. El camino fue de lo más entretenido jajaja hay gente muy variopinta por ahí pero transmiten muy buen rollo, todos te saludan, te chocan la mano y te sonríen.

Ese viernes decidimos todas las chicas ponernos las típicas flores tomorrowlanderas en la cabeza, plumas de indias, pintarnos con pintura fosforita que brilla en la oscuridad y llenarnos de tatuajes de pega jajaja, un look muy festivalero. Al entrar nos revisaron un poco por encima para ver que no llevásemos alcohol ni nada que estuviera prohibido meter al festival y entramos. Madre mía… aquí si que alucinábamos en colores… era como entrar en un mundo mágico en serio. Lo primero que hicimos fue ir a ver el Main Stage desde su famosa colina para ver cómo lo habían decorado este año, aunque ya se había filtrado información. Os pongo una foto porque una imagen vale más que mil palabras, y es que no paro de repetir que me quede alucinada y que era increíble pero aquí podéis juzgar vosotros mismos.foto-19-11-16-19-46-32-copia

Lo guay de esto es poder recorrerte todo el festival disfrutando de cada rincón, así que nos pusimos a ello. Había un lago enorme con muchos carteles de “Don’t swim. Danger cyanobacteria” o algo así para evitar que acabáramos todos empapados hasta las cejas metidos en el lago, pero ya os digo yo que la cyanobacteria debe estar ahogada porque unos amigos se metieron y hasta fecha de hoy no les ha pasado nada, no sabemos los efectos que podfoto-19-11-16-19-45-46-copiará tener a largo plazo pero de momento están vivitos y coleando jajaja.

Y seguimos andando y llegamos hasta… LA NORIA!!!! Jajaja y cómo no, había que subirse. Yfoto-23-7-16-2-11-56o tengo un poco de vértigo así que procuré agarrarme bien a los barrotes y evité mirar mucho hacia abajo pero desde luego las vistas debían ser alucinantes.

Pero lo que más me gustó de todo fueron dos cosas: Klingande tocando el saxofón en directo en el escenario del dragón escupefuego y el cierre desde la colina. Todo un espectáculo de sonido, luces, fuegos artificiales con Alesso. Increíble, de verdad, el ambiente, ver a la gente llorando de emoción…sentir la música y vivir el momento. Una experiencia única. Y a las doce todos a la camita para coger energía para el día siguiente. Pensaréis que es muy pronto dormirse a las doce en un festival pero os aseguro que llevando todo el día on fire no cuesta mucho quedarse frito.

Sábado. Día 3

Aiiiiii por fin llegaba el sábado (os voy a contar el de 2015) porque me pareció una pasada. Hoy tocaban en el foto-11-8-15-4-39-45-copiaescenario Ópera la sesión de superhéroes Laidabck Luke, Blasterjaxx y Yves V. Y cómo no nosotros nos habíamos llevado nuestros disfraces de superhéroes para la ocasión y para salir en el aftermovie y aunque no lo conseguimos sí que chupamos cámara en la sesión y salimos en la MTV jajajaja. Conseguimos ponernos en primera fila durante toda la sesión, saltando, bailando y dándolo todo. Y después de ellos tocó Martin Solveig y ya fue la rehostia por lo menos para mí. Me lo pasé genial ese día jajaja además siempre hay algún fornido caballero dispuesto a subirte sobre sus hombros para que tengas una panorámica mejor, no os neguéis porque es como flotar: verte subida, viéndolo todo desde arriba y sin hacer ningún esfuerzo, buah es que hay que vivirlo jajaja.foto-11-8-15-4-40-35-copia

Y después de eso lo que más me impresionó fue ver el cierre con Axwell & Ingrosso (2016) y su “Sun is Shining”. Es mi canción del Tomorrowland. Lo vimos desde la colina, pero el año pasado vi el cierre en el main stage pero abajo, en todo el mogollón subida a hombros de un amigo al que le quiero dar las gracias porque lo debió pasar fatal conmigo encima jajaja pero aguantó como un campeón, rojo como un tomate y sudando como un pollito así que millones de gracias grúa por esa sesión y a Abraham por las fotos que me va a prestar para hacer este post jajajaja.

Yo sólo os puedo decir que contado no tiene nada que ver con estar allí y vivirlo, creo que es una experiencia que hay que vivir una vez en la vida (al menos, si son más pues mucho mejor jaja) y que de verdad que merece muchísmo la pena, es otro mundo.

Domingo. Día 4

Joooooooooooo se acabó, nos tocaba volver a casa. Nos levantamos superpronto para poder recoger todo y que nofoto-19-11-16-19-46-13-copianos pillase el mogollón al salir. Teníamos ya reservado el autobús de vuelta al aeropuerto. Nos daba mucha pena porque nos lo habíamos pasado genial (bueno el primer año acabamos hasta con foto-19-11-16-19-46-20-copia principio de neumonía, porque nos llovió y claro como veréis en las fotos la ropa de abrigo brillaba por su ausencia). A mí personalmente, y me imagino que al resto también, no me gustan las despedidas y había durado tan poquito pero había sido tan intenso que daba pena despedirse de todos, mi familia Tomorrowland os quiero mucho (ya me he puesto sensiblona recordándolo todo jajajaja)

Y con esto y un bizcocho hasta el año que viene a las ocho jajajaja. Y muchas gracias a todos los que nos leéis y nos apoyáis para que este proyecto salga adelante. Espero que os haya gustado y que disfrutéis leyéndolo tanto como yo recordando esta experiencia al escribirlo.

8 opiniones en “TOMORROWLAND”

  1. Buenas tardes,
    Soy Marta de sevilla y este año he ido a tomorrowland, pero sólo un día claro jajjaa porque no fui de las afortunadas en poder comprarlas en la página oficial. Bueno, a lo que iba, me gustaría saber ese truquito del que hablas para meter alcohol duro jajja porque la cerveza es cara y mala, y si sabes la forma de pedir una cita previa para hacerme un tatuaje. Gracias.
    Un saludo

    1. El truquillo del alcohol es que usábamos avatar blue… que nos lo traían en unas bolsas de plástico y nos las metíamos por el cuerpo para colarlas dentro del festival en plan los chicos en las zapatillas y las chicas en el sujetador y por ahí no te registran jajajaja
      Es que las copas dentro son caras. Y así metíamos el alcohol y solo pedíamos dentro la mezcla.

  2. Hola, buen día

    Solo una pregunta, hay algún problema en pagar con tarjeta de débito en la página oficial?
    El plan es comprar un Global Journey para incrementar las posibilidades de asistir este 15° Aniversario, pero no tengo tarjeta de crédito y he leído algunos post en los que comentan que solo se aceptan tarjetas de crédito para pagar.

    1. Hola Fatima,
      Pues no tenemos ni idea porque nosotras pagamos con la crédito directamente. No sabemos si existe esa restricción, lo siento.
      Un saludo

  3. Buenos días!
    Tengo una duda sobre el viaje, más concretamente sobre los vuelos, no se si me lo podríais resolver :S, ¿cuántas maletas y cuántos kg se puede llevar? He consultado en la web oficial de tomorrowland, en foros de viajes, etc. y no dan información sobre este aspecto, algunos dicen que entra una maleta facturada, otros en cambio dicen que son maletas de cabina…
    Muchas gracias de antemano!

    1. Hola!!! Nuestra compi nos comenta que ella fue también con el pack que incluía vuelos y que si pudo facturar 1 maleta ya que ademas llevaban la tienda de campaña. Lo de los kg ya no sabemos porque hace ya un tiempo. Un saludo

  4. Hola almudena buenas, que tipo de tiendas de campaña llevabais? ya que hay que llevarlas en el avion y facturarlas pero tambien hay que llevar ropa etc… colchon inchable y saco
    espero tu respuesta

    gracias

    un saludo

    1. Hola, perdona el retraso.
      Este viaje lo hizo Montse, otra chica pero por lo que recuerdo eran tiendas normales, las típicas para pasar un día, y las facturaron. Lo que no llevaron fue colchón, solo saco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies