GOZO Y COMINO

Tras visitar toda la isla de Malta, dejamos las islas de Gozo y Comino para el final:

Día 6: Gozo:  Costa Dwejra – Malsalforn- Bahía de Ramla – Mgarr- Victoria

A pesar de la caída de la Ventana Azul, decidimos seguir con lo que teníamos organizado y visitar la isla de Gozo.

Nos levantamos pronto y fuimos a la empresa de alquiler de motos para aumentar el alquiler, dos días más, (Total 120 €). Tras casi 50 minutos en la moto llegamos a la terminal de Ferrys Cirkewwa, compramos un ticket de ida y vuelta para moto (8,15€) y otra de pasajero individual (4,65€). El horario es muy amplio, con una frecuencia de 1 ó 2 cada hora. Para poder ir en la moto reorganizamos las mochilas. Metimos en una lo necesario para Gozo y Comino y el resto lo dejamos en la otra mochila en la consigna del hostal.

Fuimos hasta Victoria, para buscar el alojamiento y dejar la mochila. En Victoria nos alojábamos en una casita típica del centro: Maria Townhouse (57 €). Precisa habitación reformada con baño.

Primer destino de la isla de Gozo, la bahía Dwejra. Antigua localización de la ventana Azul. A pesar de todo es una zona que no defrauda, parece que estás en otro planeta. Caprichosa la naturaleza para crear un sitio tan lunar. Un imprescindible de Gozo.

Fuimos  hasta Malsalforn para comer, de camino paramos en la basílica de Ta´Pinu y en las salinas de la costa norte.  Malsalforn es un pueblecito costero con muchos restaurantes en el puerto. Un bonito rincón de la isla para pasar un rato.

La tarde la dedicamos a visitar la bahía de Ramla, pequeña playa de tierra de color rojo y la ciudad de Mgarr, ciudad de llegada de los ferrys. Aprovechamos para tomar un vino en el famoso  Gleneagles Bar (bar típico decorado con instrumentos de pesca), con bonitas vistas al puerto.

Acabamos el día en Victoria, dando un paseo nocturno: Basílica de San Jorge, Plaza de la Independencia y la Ciudadela. De noche estábamos casi solos….que encanto de lugar!!!

Día 7: Victoria – Comino (lago azul) – Sliema

Desayunamos y visitamos la Ciudadela ya de día:  museo de Arqueología, Catedral de la Asunción….preciosas vistas de toda la isla de Gozo desde lo alto.

Volvimos hasta Mgarr y desde ahí cogimos el Ferry para volver a Cirkewwa. Con la moto no se puede ir desde Gozo a Comino, desde Gozo sólo salen pequeñas barcas. Dejamos la moto en la terminal de Ferrys y cogimos la barquita hacia Comino (10 € ida y vuelta /p).

Comino tiene una de las atracciones turísticas más llamativas de Malta: Blue Lagoon. Una playa azul turquesa. Al llegar te das cuenta de lo masificado que está. Hay poca zona de arena de playa, la mayor parte es una zona de secarral en cuesta, llena de gente donde encontrar un huequito para dejar la toalla es misión imposible. Tras encontrar nuestro sitio nos dimos un baño en esa agua tan preciosa y  tan fría a su vez!!!

Para comer en Comino hay puestos de comida, nosotros cogimos unas hamburguesas. Tras pasar allí la tarde nos volvimos en la barca de las 17 hs, a la vuelta la barca hace un recorrido por diferentes grutas de la isla. Recogimos la moto y volvimos hasta Sliema. Fuimos al hostal: Hibernia Residence and hostel , noche 37€.

La noche la dedicamos a pasear por las bahías de Sliema, que nos tenían enamorados, nuestras preferidas: Balluta Bay y Spinola Bay. En esta última podéis encontrar el famoso LOVE. Cenamos sushi en Gochi , cerca de la Spinola Bay, con una relación calidad precio estupenda.

Si quieres ver los preparativos, consejos, presupuesto….lo podrás encontrar todo en el post de MALTA:

2 opiniones en “GOZO Y COMINO”

1. Hola! En unas semanas iremos con una amiga a Malta, y estábamos mirando de alquilar una moto para pasar el día en Gozo, pero hemos leído en otras paginas que transportar la moto cuesta unos 30€… Y ahora hemos visto tu guía, y pone que simplemente son menos de 10€. Nos podrías confirmar que el precio de transportar una moto fuese?, y también si nos pudieras aconsejar sobre la empresa de alquiler con la que lo contrataste, te lo agradeceríamos mucho.

Un saludo, muchas gracias!

1. Perdon por el retraso, me pillaste de viaje….
      Te contesto a tus preguntas: la ida y vuelta de una moto con pasajero fue de 8,15 euros, eso fué hace poco más de una año, no creo que haya subido mucho. Si vais dos pasajeros tendréis que comprar a parte el billete del otro pasajero individual, es de 4,65 euros.
      Alquilamos la moto en Mikes Bike Rentals, en Stivala Garage Sliema, tlf: (00356) 27334335, 99911176, 79913294
      Si teneis alguna duda aquí nos tenéis!!!!