MALTA SUR

Tras visitar La Valeta y la zona Norte de Malta…nos tocaba visitar la zona SUR:

Día 4: Cuevas de Ghar Dalam – Marsaxlokk – Piscina de Peter – Gruta Azul

Desayunamos y directos a las cuevas de Ghar Dalam, (entrada 5€), cueva de 144 metros de profundidad donde se encontraron muchos huesos de animales de las diferentes épocas, los cuales se exponen en un pequeño museo a la entrada. Totalmente prescindible.

El pueblo de pescadores de Marsaxlokk es sin duda un imprescindible de Malta. Precioso pueblo pesquero, con sus típicas barcas maltesas y una gran actividad pesquera y turística.

Cerca del pueblo,  por un pequeño camino al norte se llega a la Peter´s pool, una piscina natural de agua cristalina que es una auténtica maravilla. El agua estaba helada…pero merecía la pena. Pasamos allí toda la mañana. Bajamos al pueblo de Marsaxlokk a comer pescadito en una de sus terracitas con vistas al puesto (63€)

Continuamos la ruta por la tarde, hasta la Gruta Azul, se puede ver desde lo alto por un mirador desde la carretera o coger un bote que te lleva hasta ella y te enseña el resto de grutas de alrededor (entrada 8 €, duración 15-20 min).

Día 5: Las tres Ciudades (Vittoriosa, Senglea y Cospicua)- Smart City

Había oído hablar de las celebraciones de Domingo de Resurrección en Vittoriosa por lo que reservamos ese día para visitar las 3 ciudades. Cuando llegamos seguimos a la gente (que iba muy elegante, con estrechos vestidos y tacones altos), todo el mundo se dirigía a la Iglesia de San Lorenzo, desde donde salía la procesión.

La procesión consistía en coger el trono del Cristo resucitado y subirlo corriendo una empinada cuesta. Una vez que llegó el Cristo al final del recorrido todo el mundo se puso a beber en la calle como locos…

Aprovechamos para dar un paseo por la ciudad y entramos en el Fuerte de San Angelo (entrada 8 €). Fortaleza frente a la Valeta,  con bonitas vistas al puerto. Tiene varias salas con museo interactivo donde se explica la historia del fuerte a lo lardo de los años. Volvimos a la plaza principal y nos unimos a los lugareños, compramos unas cervezas y estuvimos bebiendo en la calle.

Comimos en un sitio típico: Del Borgo (Comida típica maltesa a un precio increíble, no pidáis muchos platos, son enormes, nos sobró más de mitad, 38€)

Nos acercamos al Smart City, una moderna zona empresarial, con una espectacular fuente en medio y caros restaurantes. Se puso a diluviar y aprovechamos para tomar allí el café.

Volvimos a Sliema y recorrimos las bonitas bahías de la zona. Merece la pena recorrer la costa desde Sliema hasta St Julians….se encuentran rincones con mucho encanto, rincones donde pasar un buen rato a las orillas de rocosas playas, tomar algo en una de las bonitas terrazas  o disfrutar de las vistas de la Valeta desde el lado opuesto.

Al día siguiente visitamos las islas de Gozo y Comino:

Si quieres saber los preparativos, consejos, presupuesto…..entra en MALTA: