Día 8 Kandy
El día anterior llegamos agotados con lo que cenamos algo por ahí y nos fuimos a dormir en el céntrico Café Aroma Inn.
Kandy es la ciudad mas famosa de Sri Lanka por varios motivos:
- Famosa por albergar el festival del Esala Perahera. Os hablo de ello en este post:
- La mayor reliquia del país se encuentra en uno de sus templos, el Dalada Maligawa o Templo del diente de Buda.
- Es la base para ascender a las Tierras Altas y su capital, aunque se la considera que está dentro del Triángulo Cultural.
Por la mañana lo primero, un buen desayuno en el hotel y a visitar el Templo del diente de Buda.
Este templo con mucha diferencia es el que mas nos ha gustado del viaje por muchos motivos pero especialmente la espiritualidad que se vive dentro de el. A diferentes horas del día se realiza la puja, que son oraciones y ofrendas que se hacen en la sala donde está el diente (que no puedes ver porque está en un joyero custodiado por unos guardas).
La historia del diente es como poco una aventura. Se dice que se rescató de la pira funeraria de Buda y en el siglo IV lo trajo una princesa oculto en el cabello. Después de pasar por varios lugares acabó en Kandy pero en el siglo XIII lo robaron y llevaron a la India pero se volvió a recuperar. El diente sufrió mas periplos aunque a día de hoy no se sabe si el diente que está en el templo es el original o una copia ( puede ser que el original esté custodiado en un lugar secreto).
El templo está formado por un montón de capillas y salones donde entre otros museos se puede acceder al Museo Mundial del Budismo.
Sin duda alguna esta visita al Templo del diente de Buda es totalmente indispensable y a la que podéis dedicar gran parte de la mañana.
Después de esto nos fuimos a ver el lago de Kandy, que es un lago artificial en medio de la ciudad bastante grande donde puedes dar un paseo muy agradable contemplando la vida local y la fauna que allí habita como aves, tortugas o estos lagartos gigantes.
Nosotros nos hemos hecho fans de los heladitos y los cocos y aprovechamos cualquier ocasión para hacernos con algo de esto.
Los cocos están en puestos en la acera pero los heladitos se venden en heladerías móviles ya que son pequeños vehículos (poco mas grandes que un tuk tuk). A modo de ejemplo un heladito tipo polo vale unos 25LKR (0,13€).
La siguiente parada la hacemos por razones estéticas y es que Félix quería cortarse el pelo. Para eso le preguntamos a Chami donde ir ya que el vive en Kandy y nos recomendó a su peluquero. Este fue un gran momentazo ya que para acceder a la peluquería había que entrar en una especia de galería local muy curiosa.
El corte de pelo a tijera con masaje incluido costó 400 LKR, mas o menos 2.20 €. La verdad es que fue un rato super gracioso y divertido el que pasamos allí.
El hambre apremia y decidimos ir a comer a un lugar que recomendaba la Lonely Planet, el mítico café Old Empire. El sitio es muy chulo pero no nos gustó nada y además era muy caro. Nos costó la comida a los dos 3280 LKR.
Otro hito importante es el Mercado Central, sin duda un imprescindible de Kandy. Miles de frutas, verduras, arroces de muchos tipos, especias etc. se venden en este lugar que a mi me cautivó y es que los mercados son un lugar especial para contemplar la vida diaria de los sitios que visitamos.
Desde el Mercado Central cogimos un tuk tuk hacia el Gran Buda de Kandy el cual se ubica en una colina. Es un lugar muy bueno sobre todo para ver Kandy desde las alturas.
Acabadas las visitas culturales nos vamos a un supermercado a comprar aceite, patatas, huevos y cebolla porque…. nos vamos a cenar a casa de Chami y yo voy a hacer una tortilla de patata!!!
Tuk tuk de Chami
Fue muy divertido hacer la tortilla en su casa y aunque a nosotros nos supo a gloria bendita, a ellos no les acababa de convencer ya que no picaba!!! jajaja, eso si, se lo mezclaban luego con sus currys y parece que la cosa cambiaba un poquito.
Para nosotros fue un placer compartir esa cena de intercambio culinario con su familia la cual nos acogió con mucho cariño, nunca lo olvidaremos.
Día 9 Kandy – Tierras Altas.
Nuestra ruta nos llevaría a conocer el jardín botánico de Kandy antes de iniciar el camino a Nuwara Eliya.
Este jardín botánico se encuentra en la ciudad, cuesta 1100 LKR y a no ser que te encanten este tipo de lugares para mi es una timada. No que sea un lugar bonito, porque lo es, pero me parece carísimo para lo que es en realidad.
Ahora sí, nos vamos hacia el norte!!!!