El Jem, Monastir y Hammamet

EL JEM
Tras casi una hora de viaje llegamos al pueblo de El Jem….imponente, en el centro de la ciudad se encuentra el Coliseo Romano, el tercero más grande del mundo romano. Se calcula que tenía aforo para 30.000 personas.
Dejamos el coche aparcado justo al lado, compramos las entradas (12 dinares) y pasamos cerca de una hora recorriendo el recinto del coliseo, imaginando cómo sería en su época, cuando estaba en pleno funcionamiento, sin duda…IMPRESNCINDIBLE VISITA!

MONASTIR
Tras otra hora de viaje volvimos a la costa, a la ciudad de Monastir, nos pillaba de paso y había visto fotos del Mausoleo de Habib Bourguiba, por lo que hicimos una parada técnica para visitarlo.
Dejamos el coche cerca de la estación de trenes, cruzamos andando la medina hasta llegar a la zona de la costa, fuimos directamente al Mausoleo de Habib Bourguida (primer presidente tunecino tras proclamar la República tunecina en 1957), el mausoleo se encuentra en el centro de un cementerio musulmán. La entrada se encuentra en el lado norte. Es un edificio grande, de mármol impoluto, con unas bonitas cúpulas doradas y verdes. Dentro un pequeño museo dedicado a su vida y en el centro su tumba. Visita obligatoria. Entrada gratuita.
Dimos un paseo por el puerto y alrededor del famoso Ribat, considerado un ejemplo de arquitectura militar en el país. Aprovechamos para comer comida típica en la medina.

HAMMAMET
Tras hora y media de ruta en coche llegamos a Hammamet, un pueblo de costa que yo lo consideré como la Benidorm tunecina, un pequeño pueblo rodeado de resorts y complejos dedicados por y para el turismo de playa….sin desprestigiar su coqueta medina.
Llegábamos de noche y fuimos directos a La Playa Hotel Club, por 80 dinares. Es un resort a pie de playa, muy moderno, con muy buena relación calidad precio.
Aprovechamos para dar un paseo por la medina y para tomar un té y una sisha en el Café Achiri, pegado a la muralla de la medina. Es el típico café de lugareños, lleno de hombres y de humo, con precios tunecinos. Para que os hagáis una idea: sisha 5 dinares, té un dinar, té con piñones 3,5 dinares….. tened esto en cuenta cuando preguntéis precios en otros sitios….os intentarán clavar.
Al día siguiente, por la mañana volvimos a la medina y por 8 dinares entramos en la Kasba, una fortaleza sitiada en una de las esquinas de la medina, desde la que se tiene unas vistas perfectas de la misma. Visita prescindible.

Nuestra ruta continuó por Cartago y Sidi Bou Said:

Si quieres ver la ruta completa, preparativos, presupuesto….