1 SEMANA EN ISLAS MALDIVAS (10-17 SEPTIEMBRE 2015)

UN POCO DE INFORMACIÓN UTIL:  bandera-maldivas

Capital: Malé.

Moneda: Rupia de Maldivas.

Idioma: Maldivo.

maldivas

Las islas Maldivas (ދިވެހިރާއްޖޭގެ ޖުމުހޫރިއްޔާ, Dhivehi Raajje Jumhooriyyaa) es un país insular situado en el océano Índico a 450km de Sri Lanka. Está formado por 26 atolones y en total son 1200 islas de las cuales poco mas de 200 están habitadas. Su clima es tropical y húmedo con temperaturas casi constantes en todo el año dado a su proximidad con el ecuador y por lo tanto hace que tenga dos estaciones, la húmeda y la seca que van de mayo a octubre y de noviembre a abril respectivamente y aproximadamente. La mejor época para viajar es en la época seca pero nosotros estuvimos en septiembre y excepto un día que cayó la del pulpo el resto del tiempo no vimos ni una nube.

Su religión es el islam pero a no ser de qué pases algo de tiempo en la capital o en alguna isla habitada por maldivos no vas a notar que sean musulmanes por ningún lado.

Este destino, que hace que te vacíes en pocos días los bolsillos se está poniendo muy de moda como destino final y complemento a otro país asiático, sobretodo de luna de miel, que en mi caso es lo que hicimos: una semanita por Maldivas como broche final de nuestro viaje por Sri Lanka (que ya os contaré en otro post… I love Sri Lanka).

Sabía a lo que venía a Maldivas, sabía que iba a ser increíble y sabía que era un paraíso pero nunca pensé que fuera a calarme tan tan hondo como lo hizo…

Nos alojaríamos en la isla de Athuruga regentada por el Diamons Athuruga en el atolón de Ari.

¿Qué es un atolón? “Un atolón es una isla coralina oceánica, por lo general con forma de anillo más o menos circular, o también se entiende como el conjunto de varias islas pequeñas que forman parte de un arrecife de coral, con una laguna interior que comunica con el mar. Los atolones se forman cuando un arrecife de coral crece alrededor de una isla volcánica, a medida que la isla se va hundiendo en el océano.” Copiado de Wikipedia

 

maldives-map2-copia

 

PREPARATIVOS  Y ELECCIÓN DE ISLA

Esta tarea ha sido con toda seguridad, una de las más difíciles a la hora de planear un viaje que yo haya tenido. Con unas 90 opciones diferentes había que tener muy claro lo que queríamos.: régimen de comidas, reef (arrecife), laguna, playa, isla pequeña, isla grande, traslado a la isla… Parece fácil pero no lo es no!

Esta etapa sería el final de nuestra luna de miel y queríamos pasar la última semana en un lugar que describiera a la perfección la palabra “PARAISO”.

Estaba claro, la elección era fácil, las islas Maldivas, y más porque volaríamos desde Sri Lanka.

Cogimos un vuelo desde Colombo a Malé con Sri Lanka Airlines el día 10 de septiembre a las 8:35 de la mañana y la vuelta con Emirates y escala en Dubai hasta Madrid a las 8:55 de la mañana. El vuelo desde Colombo a Malé nos costó 120 euros.

Ahora bien, había que elegir isla y para eso mis condiciones eran:
1. Todo incluido (ya que vas a pasar todo el tiempo en el mismo lugar que menos que no estar preocupada de lo que cuestan las cosas ya que las voy a pagar si o si allí).
2. Buen arrecife. Yo no soy una experimentada buceadora ni nada por el estilo pero me gusta ponerme las gafas de snorkel y ver la fauna marina y ya que iba a ir a uno de los mejores lugares del mundo para ello que menos que un reef decente.
3. No quería una isla con sacos de arena pero si quería que tuviera alguna parte de playa bonita, como las que salen en las fotos.
4. Posibilidad de excursión para ver las mantas rayas y el tiburón ballena.

No pido nada no???  jejeje
Me gusta mucho consultar foros de viajes y para mí la ayuda que recibí para poder elegir la isla fue fundamental.
Lo primero que me aconsejaron fue que hablase con agencias locales especializadas y después de muchos mails con todas ellas (igual escribí a 10 tranquilamente) me decidí por E-Two-Travel y por la isla de Athuruga, de la cadena Diamons.

Para formalizar la reserva necesitas dar los datos de tus vuelos tanto de entrada como de vuelta y el hotel (si es que haces noche) de Malé.

No se puede reservar un hotel en Maldivas si no tienes antes tus billetes de avión, eso tenedlo en cuenta.

Al formalizar la reserva hice el pago de un 30% del viaje. El resto 40 días antes de la llegada.

Y nada, con esto y el resto del viaje ya preparado solo quedaba esperar que llegara el día 10 de septiembre de 2015 para aterrizar en esta maravilla de país.

 

3 NOCHES EN BEACH BUNGALOW

Para tener una experiencia completa decidí que la mitad de los días los pasaríamos en beach bungalow y la otra mitad en water villas.

Decisión totalmente acertada ya que vivimos de primera mano las dos experiencias. Y si tengo que dar un consejo, primero los beach bungalow y lo último las villas de agua. Si lo haces al revés igual no mola tanto jejeje.

Aterrizamos después de 1h y media de viaje en Malé. El aeropuerto está en una isla diferente que la capital y ocupa prácticamente la isla entera.

Aterrizar fue muy bonito porque vas viendo los atolones con sus islas desde el avión.

 

img_1919
Al aterrizar en Malé hay unos kioscos de información de las empresas que gestionan los hoteles. Tú te acercas y dices el hotel al que tienes que ir y te informan de lo que hacer que es ir a la zona de facturación que te corresponde.

A mi no me pidieron ningún bono de viaje, los llevaba preparado pero solo me pidieron los pasaportes. Tampoco tuve ninguna restricción para el peso de los bultos.

Nos indicaron a que bus montarnos y nos llevaron a la terminal de hidroaviones.

Se me olvidó decir que para mi otra exigencia era llegar a la isla en hidroavión. Barato no es pero la experiencia es espectacular, ves las islas desde muy cerquita, una maravilla.

Allí en la terminal esperas hasta que anuncien tu vuelo y cuando te llaman y te diriges a tu hidro… ahí si vas sintiendo lo que te espera.

El hidro es una avioneta pequeña pero que aterriza y despega en el agua, y lo más curioso es el atuendo de los pilotos, en bermudas y chanclas jeje. Este es otro mundo.

img_1931

Vuelo sin incidentes y maravilloso. Primero fuimos a Thudufushi a dejar allí a gente y la segunda parada sería la nuestra. Los dos hoteles se distinguen muy bien desde el hidro por sus inconfundibles water willas blanquitas preciosas.

Si Queréis ver un vídeo sobrevolando los atolones:

Y aquí otro video aterrizando en Athuruga:

Aterrizamos y nos está esperando ya un dhoni (barco típico maldivo) con dos chicas de recepción que son las que se encargarán de hacernos la estancia más fácil.

De camino a la isla me maravillan los colores del agua, esa arena blanca que ya se ve, esos verdes de las palmeras… madre miaaaaaaaaa.

img_2001
Cuando llegamos a la isla flipamos, era preciosa, chiquitita como ya sabía (otra de las cosas que no quería era la típica isla grande con miles de bungalows y villas de agua saturada de gente) En Athuruga hay 47 Beach Bungalows, 21 Water Villas y 2 suites water villas.

Valeria, una de las chicas de recepción nos enseña nuestro bungalow de playa. Era perfecto: Una habitación bastante amplia, el baño enorme con la ducha abierta al cielo, nuestro porche con tu trocito de playa para disfrutar y una botella de cava bien fresquita (sabían que llegábamos de luna de miel y nos prepararon decoración “especial” jejeje).

img_2009

(Mi cara es de espanto pero el viaje y el calor es lo que tiene)

1-19

1-16

El recibimiento no pudo ser mejor la verdad.

Era alucinante ver desde la cama esa peazo de playa. NO podía creer que eso me estuviera pasando a miiiii.

img_2064

img_2027

 

No  se cuantas fotos hice esos días en Athuruga, pero seguramente 1/3 de las fotos fueron en las primeras horas. Además no sé si les pasaría a otros viajeros pero por más que sacaba fotos, y eso que eran todas espectaculares, era como si la cámara no hiciera justicia a lo que mis ojos estaban viendo y por primera vez en mi vida, la realidad de un hotel era más espectacular en vivo que en las fotos de la web.

img_4873

Sigo que se me va… jeje.

Cuando estás en los beach bungalows se desayuna, come y cena en el restaurante de la playa. Es un restaurante con buffet libre. Es muy grande y hay de todo para elegir, la comida está bastante bien y tiene una clara influencia italiana en los menús (los dueños son italianos claro), así que el córner de pizza y de pasta no falta nunca. Lo mejor, las cenas sin ninguna duda, de hecho un día (creo que son los sábados) se sacan las mesas y las sillas a la playa y se hace la cena allí, con antorchas de fuego… súper bonito.

img_2073

img_4743

img_4710

 

Cierto es que me esperaba una cosa de otro planeta por otros comentarios que había leído de la cadena pero tb cierto es que hambre no pase y que me puse las botas a zampar siempre que quise porque además por la mñn y por la tarde en el bar de la playa tb hay snacks por si te entra el gusanillo.

Al ser todo incluido íbamos a saco probando los cócteles o lo que se te antojara.
No entraban cenas especiales para dos en la playa o vinos concretos, pero lo demás a discreción.
En el bungalow de playa tienes mini bar y si se te acaba con llamarles te lo van a reponer.

¿Ventajas del Bungalow? que tienes la playa prácticamente en la habitación. Para mi ver eso todos los días era una maravilla que nunca olvidaré.

img_4577img_4841

 

LA VIDA EN LA ISLA

Tanto los días que estuvimos en los bungalows de playa como los días de villa de agua el planning era un poco el mismo:

-Nos levantábamos para el desayuno: Cuando estábamos en la playa íbamos a primera hora para disfrutar bien del buffet y cuando estábamos en la villa, no había problema, elegías tú la hora, pero eso lo contaré en la etapa correspondiente.

-Después de desayunar volvíamos a la habitación, cogíamos el material de snorkel (las gafas y las aletas nos las dieron el primer día en el centro de deportes y nos lo quedamos toda la estancia: Estas cosas entran dentro del todo incluido) y hacíamos cada día una ruta alrededor de la isla por la pared del coral (todas las islas tienen entradas hacia la pared ya que nadar por encima del coral según esté la marea es peligroso ya que te puedes hacer daño en la barriguilla o las piernas).

Así que hacíamos de tramo en tramo cada día. Claro está que llegaba un momento que tenías que repetir pero a medida que te lo ibas conociendo ibas explorando más y luego cada día era diferente.img_2171

Un día vimos un tiburón del arrecife grande (los baby sharks son muy comunes verles en la orilla de la playa, a veces de uno en uno, otras veces van juntitos unos cuantos… era alucinante).

img_4621

img_5046

La vida marina del reef era espectacular. Yo nunca había visto tantos peces diferentes. Había momentos que estábamos rodeados de bancos con muchísimos peces. Era una sensación de felicidad absoluta, no sé explicarlo.

img_0020

img_0100

img_5215

-Después de el snorkel, que nos ocupaba cada día entre que si tal y cual casi dos horas, nos duchábamos e íbamos al bar a tomar algo tranquilamente hasta que se hacía la hora de la comida donde nos poníamos como cerdos (el agua cansa y mucho jeje).

img_2047

 

-Como no, una estupenda siesta después de comer y cuando abríamos por fin el ojo… al agua patos!!! chapuzón, paseo por la playa para ver a nuestros amigos los cangrejos, y todos todos los días a ver la puesta de sol.

img_4667

img_4897

Para acabar el día, una buena cena y una cerveza en el bar o tranquilos en el porche de nuestra casita.

Parece algo aburrido porque en realidad que haces a parte de ver peces?? naaaaaaada, pero es que para eso hemos venido. Para disfrutar de este entorno lo máximo posible, y te puedo asegurar que en una semana aburrirte no te aburres.

La isla tiene muchas posibilidades a parte de lo que os he contado.
En el centro de deportes puedes coger un kayak o un catamarán (tb incluido en el T.I aunque el catamarán es solo media hora).
Hay un centro de buceo donde puedes hacer un bautizo o el curso PADI, alquilar material de submarinismo…

Hay diferentes excursiones a las que te puedes apuntar. Nosotros teníamos pensado apuntarnos a la del tiburón ballena y las mantas. Finalmente por precio no lo hicimos pero hay una opción que es alquilar una lancha rápida por 3 horas (300 euros) y puedes hacer todos los puntos de buceo que quieras (excepto el tiburón ballena que está más lejos y no se puede llegar en lancha rápida pequeña, hay que alquilar la grande pero es mucho más cara).

img_0004
Como no encontramos otra pareja para compartir gastos decidimos alquilar la lancha solo para nosotros. Puede parecer caro pero hicimos 5 puntos de snorkel, a 30-40 euros por persona por excursión… sale a cuenta además es mucho más rápido y no pierdes tanto tiempo de estar en la isla.

img_0014
Nosotros fuimos lo primero al Manta Point y tuvimos una suerte…. nada más llegar allí estaban así que rápidamente nos pusimos las gafas y las aletas… Eran preciosas, había 5 mantas y era alucinante. Subían y bajaban como al son de una música. Totalmente inofensivas, fue precioso. Luego hicimos 3 puntos más de snorkel. En uno de ellos vimos tortugas, algo que me encantó también.

img_0060

Lo que más me alucinó fue el banco de arena… en el medio de la nada, había un banco de arena alargado donde podías correr a tus anchas. La altura estaba unos centímetros por encima del agua y era como sacado de otro mundo, un privilegio poder estar allí. A mi esa mezcla del blanco total de la arena y el agua tan transparente con los peces nadando ahí era como de mentira… ains, que bonito fue…

img_0024
img_0027   img_0036 img_0054

Desde luego que la excursión de la lancha rápida fue una idea estupenda y en una mañana hicimos lo que si no nos hubiera ocupado 3 tardes o así.

La isla también tiene un centro de masajes y tratamientos corporales. Yo probé un día un masaje de 30″ de espalda (el más baratito que había jeje) y joooooeeer, que maravilla madre mía!! me encantó!!! pena no tener más pasta para haberme hecho uno cada día!! jajaja

En la isla también hay un par de tiendas donde venden souvenirs, cosas útiles como pilas, cremas (a precio de oro), y hay también enfermería as que estás más que a salvo por si te sucede alguna cosilla.

 

3 NOCHES EN WATER VILLA

Como os he contado, las tres primeras noches las pasábamos en el beach bungalow y las 3 últimas en las villas de agua… y qué ganas!!!

En la isla había una pareja de españoles con los que charlamos un rato en el bar y nos contaron un poco su experiencia en la isla puesto que ellos llevaban muchos más días que nosotros.

Lo que más nos llamó la atención fue que nos contaron que ellos estaban en una de las suites de las water villa pero no habían pagado más por estar allí, simplemente preguntaron en recepción si existía la posibilidad de alojarse en una de las suites cuando hicieran el cambio de habitación. El caso es que al ser temporada baja por lo visto a ellos no les importa si hay disponibilidad, moverte allí así que nosotros lo intentamos. Nos dimos un paseo por las water y estuvimos pensando en caso de poder elegir suite cual nos gustaría más y en caso de no tener suite, también qué zona nos gustaba más (ya que hay dos plataformas de water villas).

El día antes lo comentamos en recepción y nos dijeron que lo intentarían pero que no prometían nada.

img_5283

Al día siguiente, a la hora prevista teníamos las maletas preparadas para que nos las llevaran a la villa y cuál fue nuestra sorpresa que nos concedieron la suite que habíamos pedido!!! Lo bueno que tiene la suite es el jacuzzi exterior, una auténtica maravilla.

img_5288

img_5209

Al  alojarte en las villas de agua tienes la ventaja de que las comidas y las cenas las puedes hacer en el restaurante de agua (con acceso solo a clientes de las water villas, a no ser que pagues aparte). Es un menú que consta de 3 entrantes, 3 primeros, 3 segundos y 3 postres y tú vas eligiendo lo que quieres. La verdad es que la comida aquí está espectacular y el servicio es buenísimo.

img_5299

img_5305

Por las noches mientras te traen la cena, te dejan una hoja para que rellenes que quieres en el desayuno. Hay millones de cosas para elegir, y si no viene la opción para marcar puedes escribirlo en la opción sugerencias y si pueden te lo hacen. También te traen un mini periódico en el idioma que quieras para leer en el desayuno.

20150913_192645

Lo mejor de esto es que te lo llevan a la terraza de tu water villa a la hora que tú eliges… eso si es vida!!!!

img_2249

img_2258

(Se nota quien hace las fotos no???)

La habitación de la water villa es muy grande, más que las de los bungalows. Tienen un vestidor, una cama enorme, un sofá, un escritorio con un Imac, y un baño bastante grande.

img_2197

Tienes acceso directamente a tu terraza la cual está sobradísima: sofá con mesita, mesa de comedor y sillas, tumbonas de las buenas jeje, la escalera con acceso directo al mar y el jacuzzi.

img_4981

A media tarde te llevan la merienda que suele ser frutas exóticas, sándwich o dulces, y te reponen el mini bar también por la tarde, al igual que la habitación, que te la limpian y recogen a media tarde también.

La vida en la villa de agua la verdad es que es de total desconexión porque lo tienes todo allí y a no ser que quieras ir a la isla a algo en concreto, no tienes necesidad de salir de allí porque todo es maravilloso. Las vistas, la puesta de sol, la comodidad… es un auténtico lujo poder disfrutar allí de unos días.

20150913_174226

img_2216

img_5097

Nosotros nos volvíamos a España el día 17 de septiembre pero la noche del 16 la pasábamos en Malé ya que nuestro vuelo salía por la mañana del día siguiente y claro, el 16 teníamos que abandonar la habitación y Athuruga, pero no sabíamos a qué hora tendríamos programado el vuelo del hidroavión.

En recepción pedimos que fuera lo más tarde posible para poder aprovechar al máximo todo lo que pudiéramos aunque éramos conscientes que como en todos los hoteles, los check out suelen ser pronto, pero bueno, si al menos podíamos estar un poco más en la isla….
Cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que nuestro vuelo a Malé estaba programado para las 5 de la tarde y que podíamos estar todo ese tiempo en nuestra villa de agua y que por supuesto, podíamos comer en el restaurante sin gasto adicional.

La verdad es que fue genial ese detalle, no lo hacen en todos sitios y la verdad que acabé extremadamente contenta del trato recibido por el staff de la isla, siempre haciéndote sentir muy cómodo (que sí, que lo pagas y tal y cual, pero no en todos los sitios donde lo pagas tienen tantos detalles).

 

ÚLTIMA NOCHE EN MALE

A través de booking había reservado nuestra última noche en Maldivas. El hotel Octave Maldivas era el elegido. Un hotel sencillo que nos incluía en el precio el transporte hasta el embarcadero donde coges el dhoni que te lleva a la isla donde está el aeropuerto internacional (ocupa la isla entera, mola mucho) una vez allí coger el bus que te lleva a tu terminal.

Malé es una ciudad totalmente caótica y eso a mí me encaaaaaaanta pero cierto es que no tiene nada que ver. Es una isla súper poblada, de hecho un tercio del país vive allí. Se mueven generalmente con motos ya que al estar tan tan poblada las calles son minúsculas y los coches pasan difícilmente.img_2332

Dimos una vuelta por la noche, cenamos en un restaurante local y a la cama que había que madrugar muchísimo para volver a España, noooooooooooooo!!!!

img_2328

 

 

CONCLUSIONES

Cuando vino el dhoni a buscarnos para llevarnos al hidroavión empecé a sentir una tristeza enorme. Ver cómo me alejaba de Athuruga me dio tanta pena que se me saltaron las lágrimas y no podía evitar ponerme triste. No sé si esa sensación me lo produjo solo la isla, o fue el viaje en general (25 increíbles días por Dubai, Sri Lanka y Maldivas), pero sentía tal vacío que no podía evitar llorar (dato importante: no soy de lágrima fácil).
Sea como fuere yo recuerdo ese momento con mucha pena, pero eso en realidad lo que dice es que esos días fueron inolvidables.
Nunca me olvidaré de esa arena de coral blanca, fina, preciosa, de esas aguas cristalinas, turquesas, las palmeras verdes… esa mezcla de colores la tengo ya grabada en mi mente.
Mi recomendación es que al margen de que elijáis Athuruga o cualquier isla de Maldivas, es que vayáis aunque solo sea una vez en la vida porque merece la pena. Es carísimo, y vale un riñón, pero merece la pena. Si puedes permitírtelo, paga por tener mejor reef, mejor playa, mejores servicios, pero si no te lo puedes permitir, tienes muchas opciones más económicas (ojo, también más caras, muuucho más caras).
Pero sinceramente, vale lo que cuesta, no nos olvidemos que es el PARAÍSO. Yo volví pobre en los bolsillos pero rica de experiencias y eso para mí, es LO MAS!!!

 

img_2298

 

 

GASTOS (no os asustéis):

3 noches en bungalow de playa y 3 en villa de agua con todo incluido (incluido el transporte en hidroavión) nos costó 1795 euros cada uno.

Espero que todas estas cositas que os he contado os puedan servir de ayuda a la hora de decidiros por Maldivas.

Muchos besos para todos y a seguir disfrutando de lo que nos hace felices: VIAJAR.

 

FOTOS GENERALES DE LA ISLA

Aquí os voy a poner varias fotos de la isla para que os hagáis a la idea de que os va a esperar si os decidís por venir a esta isla:

img_4959img_4797        img_4782img_5290img_2183img_2179img_4892    img_4629

 

 

 

 

 

 

2 opiniones en “1 SEMANA EN ISLAS MALDIVAS (10-17 SEPTIEMBRE 2015)”

  1. Me ha encantado tu relato, muy detallado. Es un viaje caro y tal vez por eso, muchos de los que lo hacen aprovechan la luna de miel. Esa sensación de estar en el paraíso y desconectado del mundo es impagable. Maldivas, Seychelles y Bora Bora son destinos que siempre he tenido en mente, al menos, como tú bien dices, para hacer una vez en la vida. como ya no puede ser para la luna de miel, a ver si cae para las bodas de plata.
    Un saludo

    1. Manuel, muchas gracias.
      Seguro que para las bodas de plata cae alguno de esos destinos, nunca te arrepentirás de hacerlo así a por ello!!!
      Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies