Barrios de Manhattan

El mes de febrero de 2010 fue uno de los mas emocionantes de mi vida ya que lo pasé en Nueva York con la excusa de estudiar inglés. No os miento si os digo que durante los siguientes meses no había semana que no soñase con Times Square donde cada vez salía alguien diferente al que le enseñaba este lugar, siempre de noche.

Fue una ciudad que me cautivó y de la que me empapé hasta las trancas por eso os voy a preparar una guía completa de las principales zonas de Manhattan con sus puntos mas emblemáticos para que os hagáis una idea en líneas generales y no os perdáis lo mas importante en vuestra primera visita a la gran manzana.

Voy a dividir Manhattan en 10 zonas para que sea mas fácil:

Como vais a ver hay zonas muy amplias y zonas mas pequeñitas y ahora os voy a hablar de todas ellas y de sus puntos mas importantes:

 

1. Harlem y El Barrio.

El barrio de Harlem es el barrio afroamericano por excelencia ya que mas del 70% de su población es negra. Se sitúa al norte de Manhattan y en el viven mas de 200.000 personas.

El nombre de Harlem tiene su origen en 1626 cuando se asentó una colonia de Holandeses que bautizaron esta zona como “Nieuw Haarlem” (Nuevo Haarlem), en honor a esa ciudad holandesa.

El punto fuerte de Harlem es su cultura musical y el teatro Apollo es testigo de ello.

No puedes perderte una misa Gospel, es toda una experiencia que tenéis que vivir si visitáis Nueva York. Iglesias baptistas hay a patadas así que lo ideal es que os apuntéis alguna en vuestra app de mapas para no perderoslos. En su momento no tenía google maps en el móvil con lo que fue imposible encontrar las que tenía marcadas en el mapa de la guía y al final nos metimos en una que aunque modesta me encantó igualmente.

En su momento no tuve ningún problema en entrar, y el recibimiento fue fantástico, me preguntaron de dónde era y pusieron la bandera de España en la tele que tienen para seguir las letras (los que no se lo sepan). Por lo que tengo entendido ahora hay muchas que no aceptan turistas. Os dejo anotadas algunas a las que si se puede, o eso parece, con buenos comentarios en Trip Advisor, pero lo mejor de todo es consultar antes su web,  ir bien pronto y así tener mas opciones por si en la primera no os dejasen entrar.

Bethel Gospel Assembly

Convent Avenue Baptist Church

Antioch Baptist Church

Es muy importante que en vuestro planning reservéis el domingo por la mañana para asistir a la misa Gospel a lo cual yo añadiría para terminar la jornada un buen brunch o comida sureña (dependiendo de a qué hora acabéis).

El Barrio es como la palabra indica, un barrio de Harlem donde la mayoría de la población es hispana (llamado también “Spanish Harlem”) en su mayoría son puertorriqueños o descendientes de estos. Esta zona aunque os la he señalado por ser una ampliación del Harlem no es turística dado que el alto absentismo escolar hace que sea una zona un tanto “peligrosa”.

 

2. Upper East Side.

Este es el barrio que se encuentra a la derecha de Central Park (si miramos un mapa) o bien al este de Manhattan.

Para los amantes de la serie Gossip Girl este es el lugar que no se pueden perder ya que era el barrio de Blair, Serena and company. Hablar del Upper East Side es hablar del lujo ya que las viviendas mas caras de Manhattan se encuentran aquí, sobre todo en las calles mas cercanas a Central Park como la 5ª avenida, Madison avenue y Park avenue. 

                                                                          Escaparate de Louis Vuitton 

La mejor actividad que puedes hacer en esta zona es pasear, observar sus maravillosos edificios y visitar algún museo ya que en esta zona se concentran la mayor parte de museos de Nueva York.

Para mi los imprescindibles son el M.E.T (Museo Metropolitano) y el museo Gugghenheim, ambos muy diferentes entre si.

El M.E.T está enclavado en Central Park y es uno de los museos mas grandes del mundo abarcando tanto tesoros del antiguo Egipto, Mesopotamia, Grecia o Roma, pasando por obras de pintores renacentistas o barrocos como Raffael, El Greco o Velázquez y artistas del siglo XX como Picasso o Jason Pollock. Es decir, un museo muy completo del arte en las diferentes etapas de la historia.

También es muy famoso porque Blair y Serena (las protagonistas de Gossip Girl) solían quedar para sentarse en sus escaleras y arreglar su mundo.

Los horarios de visita son de sábado a jueves de 10:00 a 17:30h y de viernes a sábado de 10:00 a 21:00h. Sólo cierra en acción de Gracias,, el 25 de diciembre, el 1 de enero y el primero lunes de mayo.

La tarifa de entrada general es de 25$ para adultos, 17$ para jubilados, 12$ para estudiantes y gratis para los miembros del patronato y menores de 12 años.

City Pass, The New York Pass, New York Explorer Pass y Guest Pass puedes usarse para entrar en el M.E.T.

Si queréis información mas exhaustiva sobre el museo podréis consultar su página web (inglés) aquí.

 

MUSEO GUGGHENHEIM

Este museo es muy recomendable si te gusta el arte moderno ya que contiene obras de Kandinsky, Miró, Picasso etc. Es pequeñito y se ve muy fácil (no como el MET donde te puedes pasar días). Podría decir que es uno de mis museos favoritos, una auténtica delicia.

Su tienda de regalos es muy guay y merece la pena otro paseo, seguro que te llevas algo.

Los horarios de visita son de lunes a miércoles y viernes de 10:00h a 17:45h, sábado de 10:00 a 19:45h (a partir de las 17:45h puedes entrar pagando a voluntad), y domingos de 10:00h a 17:45h. Los jueves cierran.

Si queréis mas información sobre el museo podeis visitar su página web aquí. 

 

3. Upper West Side.

Si bien el Upper East Side es el barrio a la derecha de central Park, el Upper West Side se ubica a la izquierda, o mejor dicho, al oeste de Manhattan.

Aunque parte de Central Park le pertenece vamos a explicarlo luego todo junto para hacerlo mas fácil.

Esta zona de Manhattan se caracteriza por el diseño de sus edificios del siglo XIX con un ambiente muy estudiantil (caro) ya que en este barrio se sitúa la Columbia University. También es una zona donde puedes ver muchos judios con lo que si te gusta la comida kosher este es tu lugar.

Se nota el refinamiento tranquilo en sus calles y es que es uno de los barrios mas artísticos ya que también se ubica aquí el Lincoln Center, el centro de artes escénicas mas importante del mundo y que acoge escuelas tan prestigiosas como la Julliard School, la Orquesta Filarmónica de Nueva York o la Metropólican Ópera entre otros.

Otro de los grandes hitos del Upper West Side es el edificio Dakota, el cual reconocerás seguro si eres un admirador de John Lenon. Aquí es donde vivía con su mujer Yono Ono y donde fue asesinado a las puertas de su casa.

Tanto si viajas con niños como si no el edificio mas importante de Upper West Side es sin lugar a dudas el Museo de Historia Natural.

 

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Es uno de los museos mas grandes y famosos del mundo.

“Situado en unos terrenos ajardinados enfrente de Central Park, se compone de 27 edificios interconectados que albergan 46 salas de exposición permanentes, laboratorios de investigación y su famosa biblioteca.

Su colección está formada por más de 32 millones de especímenes, de los cuales solo una pequeña parte puede ser expuesta a la vez. Cuenta con 225 investigadores a tiempo completo, patrocina más de 120 expediciones cada año​ y recibe una media anual de cinco millones de visitas” Fuente Wikipedia

Me era mas fácil hacer copia y pega que intentar explicarlo yo jeje.

Tener la posibilidad de ver esqueletos de dinosaurios reales me parece una auténtica pasada.

A parte de los dinosaurios también tenéis salas de biodiversidad, de meteoritos, educativas, minerales o conocer el Big Bang entre otras actividades.

El horario de visita es de 10:00 a 17:45h todos los días y aunque la entrada cuesta 22$ para adultos y 12,50$ para niños hay una manera de que os salga mas barato o gratis. Con la New York Pass viene incluida con lo que aquí te sale gratis y si no quieres pagar los 22$ existe una manera de pagar “la voluntad” que es accediendo al museo comprando la entrada en la taquilla, pero tampoco seáis muy ratas 🙂

Si queréis verlo todo tendréis que dedicar toda la jornada pero si no podéis seleccionar que os interesa mas y/o apuntaros a alguna de las visitas guiadas. Desde aquí podéis acceder a su web.

 

4. Central Park.

El parque mas famoso, mas icónico y el mas fotografiado del mundo es uno de los principales reclamos de Manhattan. Ha sido escenario de cientos de películas de Hollywood y pasear por el se ha convertido en algo obligatorio si visitas Nueva York. Central Park tiene muchísimos puntos de interés que te resumiré ahora mismo. Nosotros lo conocimos bien nevado pero si tienes la ocasión lo mejor es alquilar una bicicleta para recorrerlo.

Quizá pensemos que Central Park siempre existió, que es la parte verde que quedó al empezar a construir la ciudad, pero no, Central Park es un parque totalmente artificial que surgió como una necesidad de espacio verde en la gran ciudad donde la gente pudiera respirar un poco y salir del caos y el estrés.

Para una información mas amplia aquí os dejo el enlace de su página web donde podréis encontrar un mapa mucho mas completo con los horarios de todas sus actividades.

 

 

5. Midtown.

Es la superficie de Manhattan donde mas atracciones hay y donde están casi las mas importantes como Times Square, el Empire State Building, Boadway o la 5ª avenida entre otros. Se llama así por situarse aproximadamente en el centro de la isla.

En este plano te resumo lo mas importante y lo explico mas abajo.

 

1 Broadway

Junto con la 5ª avenida es la calle mas famosa de Nueva York.

Esta avenida es famosa por los teatros aunque la mayoría de ellos están en calles aledañas donde en su mayoría se hacen musicales. Si te gusta el teatro no puedes irte de Nueva York sin ver un musical, y si quieres no hacer colas y obtener tu entrada con antelación (sobretodo si son obras famosas) esta es una de las páginas web en español mas fiables, weplann.

Otra opción con descuento es hacer cola en los kioskos de TKTS, unas horas antes sacan entradas que no se han vendido con un 50% de descuento pero las funciones mas famosas no participan en esto. Aún así si te da igual que obra ver y no te importa hacer cola es una opción muy buena (TKTS Times Square, TKTS Downtown Brooklyn y TKTS South Street Seaport). Toda la info aquí.

2 Times Square

Mi lugar favorito de Manhattan y con el que estuve soñando durante meses… En el sueño se lo enseñaba cada vez a alguien diferente, siempre de noche, con esas luces impactantes.

Está ubicada en la esquina que generan Boradway y la 7ª avenida y es uno de los lugares mas famosos del mundo. A todos os sonará la macro fiesta que se monta en fin de año.

Times Square está rodeado de edificios con carteles luminosos de publicidad y recomiendo que su primera visita sea de noche ya que impacta mas sobre todo si llegas desde Broadway o desde la 7ª avenida ya que vas viendo el halo de luz poco a poco mas intenso, es una pasada. Por supuesto también es recomendable visitarlo de día y es que está lleno de tiendas de ropa, yo me volvía loca todos los días en la tienda de Element.

Al lado de Times Square podéis encontrar un restaurante bastante mítico donde los camareros hacen números musicales. Se llama Ellen’s Stardust Diner y aunque pueda parecer algo demasiado turístico a mi me pareció muy divertido!!!

3 Love

La mítica escultura de Robert Indiana se creó en un origen como diseño de tarjeta de Navidad para el MOMA pero desde 1969 está en la 6ª Avenida con la 55 st. Aunque posteriormente se ha expandido a mas ciudades sin duda es uno de esos iconos de Manhattan.

4 MOMA

El museo de Arte Moderno de Nueva York mas conocido por las siglas MOMA alberga una de las colecciones de arte moderno mas importantes del mundo. Obras como la noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, la Persistencia de la Memoria de Dalí o la sopa Campbell de Andy Warhol sirven de ejemplo para no pasarse por alto este museo. Yo disfruté muchísimo ya que soy una fiel seguidora de Kandinsky y la colección que alberga es bastante numerosa.

La entrada son 25$ para los adultos pero los viernes de 4 a 8 de la tarde es gratis. Os dejo aquí el enlace del museo para mas información.

5 Rockefeller Center (Top of the World)

Este complejo de edificios es mundial mente conocido porque todos los años algún famoso hace los honores para declarar que ha empezado la Navidad con el encendido de su famoso pino. Ha salido en multitud de películas y su pista de patinaje es quizá la mas famosa del mundo.

Pero lo que no puede pasarse por alto es subir al mirador Top of The Rock ya que las vistas desde lo mas alto son impresionantes. Quizá sea un poco caro (36$ adultos, 30$ niños hasta 12 años, gratis con la New York Pass) pero de verdad, merece totalmente la pena. Lo ideal es subir antes del atardecer y así poder tener las vistas totalmente de día, anocheciendo y finalmente de noche con todos los rascacielos iluminados. Como último dato, no dejéis de subir a la planta 70 que es donde tendréis las mejores vistas sin cristales!! Aquí os dejo el enlace a la web.

6 5ª Avenida

La avenida mas famosas de Nueva York donde podrás encontrar cualquier tienda de moda como la famosísima joyería Tiffany&Co que todos recordaréis por Desayuno con Diamantes. Esta avenida cruza Manhattan de norte a sur pero cuanto mas cerca de Central Park os encontréis el lujo aumenta. Una de las tiendas mas famosas junto a Central Park está la tienda de Apple mas impresionante de Nueva York con su cubo de cristal gigante o también la sede central de Abercrombie&Fitch en el número 720.

La 5ª avenida es para pasearla que además muchas de las atracciones turísticas de Manhattan se encuentran en esta calle como el Empire State o la Catedral de San Patrick.

7 Catedral de San Patrick

Este templo neo-gótico tiene el título de ostentar ser la catedral mas grande de América del Norte además de ser la sede de la archidiócesis católica de Nueva York.

Si se quiere asistir a una misa en español se puede acudir los domingos a las 16:00h

8 Waldorf Astoria

El hotel mas famoso de Manhattan es un rascacielos de estilo art decó, el segundo en llevar este nombre. Se construyó en 1931 y su lista de famosos huéspedes es ilimitada.

9 Queensborough Bridge

Menos conocido que el puente de Brooklyn también es bastante interesante. A menudo también llamado puente de la 59 conecta Manhattan con Long Island.

10 Biblioteca Pública de NY

Con mas de 3 millones de ejemplares es una de las bibliotecas mas famosas del mundo y un icono de la ciudad de Nueva York. De estilo neoclásico y flanqueada por dos leones, el acceso es gratuito con lo que si tienes tiempo merece la pena entrar y maravillarte con su interior.

11 Grand central Station

Cuando la visites te encontrarás en una curiosa situación y es que te dará la sensación de haber estado allí antes y no es para menos ya que sale en cientos de películas de Hollywood. ¿Quien no recuerda a los personajes de Madagascar intentando huir para coger un tren?

12 Edificio Chrysler

Es el rascacielos mas elegante de Manhattan es un claro ejemplo de arquitectura Art Decó. Durante unos meses fue el edificio mas alto del mundo hasta que el Empire State Building lo sobrepasó. No puede visitarse pero si se puede entrar al vestíbulo y ver cómo es el hall y sus míticos ascensores.

13 ONU

En este edificio cada día se toman las decisiones mas importantes del mundo y… se puede visitar. La entrada cuesta 22$ para los adultos (niños menores de 5 años no pueden entrar. De 5 a 12 años la entrada vale 13$). Puedes visitarlo con audioguía o con visita guiada incluso en español.

14 Madison Square Garden

No puedes irte de Nueva York sin ver un partido de la NBA (es sede de los New York Knicks) o de hockey sobre hielo (New York Rangers) aunque también se realizan conciertos, combates de boxeo… y es que este estadio es un emblema para el mundo del deporte en Nueva York.

Yo tuve la suerte de asistir a un partido de los Knicks contra los Milwaukee Bucks el día de la presentación de Carmelo Anthony y fue brutal.

Compramos las entradas con antelación a través de la página web de Stubhub y nos las mandaron a nuestro apartamento en Manhattan.

15 Empire State Building

Es el edificio mas emblemático de Nueva York y yo tuve la suerte de tener clases de inglés en el piso 64. Era una sensación muy curiosa acceder todos los días a los ascensores que te elevaban hasta nuestras clases, los mayordomos a la puerta etc. Como mirador si has de elegir entre este y el Top of the Rock me quedo con el último pero como edificio emblemático y especial el Empire les gana a todos.

Durante un tiempo fue el edificio mas alto de Nueva York y del mundo hasta que se construyó el Empire State Building en 1972.

La entrada es de pago, toda la info aquí pero con la NY pass el acceso es gratuito.

16 Flatiron Building

Inicialmente se llamaba edificio Fuller pero los neoyoquinos lo rebautizaron así porque pensaban que al ser tan estrecho sería muy frágil por el viento. En realidad dado a su diseño aerodinámico lo que crea son unas corrientes de aire hacia las dos calles adelañas. Está ubicado en el distrito Flatiron el cual recibe su nombre y es uno de los edificios mas míticos de la Gran Manzana.

De estilo Beaux Art (escuela de Chicago) simula la estructura de una columna dado que está dividido en 3 fases horizontales como si tuviera una base, un fuste y un capitel.

 

6. Chelsea, Meatpacking district y Greenwich Village

Antiguo barrio industrial, esta zona se ha convertido en una de las mas top de Manhattan con sus galerías de arte y sus mercados.

Aunque estas 3 áreas están muy juntas son zonas independientes y así hablaremos un poco de ellas.

Chelsea es uno de los distritos históricos de Manhattan y es básicamente residencial. Destacan sus galerías de artes y su famoso mercado (antes fábrica de galletas, las famosas Oreo). Es un mercado donde puedes encontrar desde comida gourmet hasta boutiques de ropa. A mi me encantó este mercado y me parece que es un indispensable de Nueva York sobre todo cuando ya te has visto todos los grandes edificios emblemáticos para descubrir un Nueva York diferente.

Además de esto en Chelsea te puedes encontrar el parque Clement Clarke Moore muy transitado por familias e ideal para hacer un picnik o el hotel Chelsea, referente de la liberación neoyorquina y es que este barrio es un referente para la comunidad gay.

El Meatpacking District es otro ejemplo de transformación y es que anteriormente era el barrio de las carnicerías industriales y es que llegó a haber mas de 200 mataderos. Ahora es una de las zonas mas top en cuanto a tiendas de ropa, restaurantes y locales de moda. Respetando siempre ese diseño industrial ir de tiendas por esta zona es una auténtica experiencia. Para hacer un alto en el camino lo mejor es visitar el High Line Park, quizá el parque mas original y chulo de Manhattan. Tiene como peculiaridad que está construido sobre unas antiguas vías férreas abandonadas y además está en lo alto con lo que las vistas son geniales.

Greenwich Village es otra gran área residencial, antiguamente un pueblo cercano y que se vio inundada de neoyorquinos debido a una fiebre amarilla en la ciudad. Esta zona donde el aire era mas limpio en seguida se transformó y dio lugar a lo que hoy conocemos. Siempre ha sido un barrio alternativo y muy bohemio y hoy en día es algo que se sigue respirando. Su centro neurálgico es Washington Square, una plaza que me emocionó y es que es común que haya artistas tocando. En mi caso pude disfrutar de un pianista tocando bandas sonoras de películas y la verdad es que cuando tocó la de Amelié fue mágico.

 

7. Soho, Noho, Nolita, Little Italy y Chinatown.

Al igual que en el caso anterior, estas zonas anexas son muy diferentes entre si sobretodo Chinatown con respecto al resto que son zonas de moda, locales chulos, boutiques bonitas etc.

La zona del Soho es quizá una de las zonas mas famosas de Manhattan y aunque nos pueda sonar mas el Soho Londinense desde luego que este se queda pequeño con el Neoyorquino. El nombre viene de la palabra “South of Houston Street”. Si te gustan las compras este es un barrio muy top, antiguamente de artistas solo queda de ellos las boutiques pero es toda una experiencia comprar por aquí. Para mi es la mejor zona dado que aunque es un barrio caro es donde mas tiendas bonitas y a buen precio puedes encontrar. yo me volví loca. También aquí puedes encontrar tiendas outlet como por ejemplo la tienda de North Face entre muchas otras.

Al igual que el Soho, Noho también surge de otra palabra: North of Houston Street. Esta zona está mas dedicada a bares y restaurantes con lo que es una buena zona para comer algo después de una dura jornada de compras ya que además es una zona muy tranquila.

Nolita como ya os imaginaréis también es un diminutivo y esta vez de North of Little Italy. Antiguamente era parte de Little Italy pero desapareció su carácter italiano por la emigración de estos a otros barrios y se apoderó de una nueva identidad mas preppy donde puedes encontrar boutiques, bares y cafeterías de moda.

Little Italy no es lo que era y es que entre la emigración de parte de su población a otros barrios y la absorción de muchas zonas por parte de Chinatown se ha quedado prácticamente en una calle y es una pena porque la atmosfera que se respira de tranquilidad con sus pequeños restaurantes italianos y sus pequeñas boutiques es maravillosa.

Para completar estas 5 zonas que bien merecen la dedicación de un día completo nos falta Chinatown.

Esta zona es la mas grande de todas y se dice que viven unos 800 mil chinos lo que lo hace uno de los mayores asentamientos chinos mas grandes del mundo fuera de Asia. Entrar a Chinatown es transportarse a otro sitio y es que es un barrio totalmente auténtico donde el reina el caos. Si eres un amante de la gastronomía china no puedes perdértelo y si no, tampoco ya que es tan singular que bien merece un paseo.

 

8. Distrito financiero.

Aquí se maneja la “guita” de la ciudad y de parte del mundo. El distrito financiero es indispensable en tu visita a Nueva York y lo mas recomendable es hacerlo en día laborable para ver el ritmo frenético que hay, igualito que en las películas.

A continuación os cuento lo mas representativo de este barrio:

 

1. Puente de Brooklyn

El mas mítico, bonito e icónico puente de Nueva York. Se acabó de construir en 1883 y se convirtió en el puente colgante mas grande del mundo (hasta 1889) realizado en acero está tan bien materializado que a día de hoy sigue utilizándose para atravesar el río Hudson de Manhattan a Brooklyn. Cómo no ha aparecido en cientos de películas y atraversarlo es una de las grandes actividades que hay que hacer.

2. Ayuntamiento de Nueva York

Es el ayuntamiento mas antiguo de Estados Unidos y está emplazado en un bonito parque, el City Hall Park. Se puede visitar en grupo pero hay que llamar con antelación.

3. One World Trade Center

Es el edificio principal del nuevo World Trade Center construido a raíz de los atentados que asolaron la ciudad en el 11-S. El 30 de agosto de 2013 se puso la ultima pieza del edificio dando por concluida su construcción aunque hasta el 3 de noviembre de 2014 no se inauguró.

Existe un observatorio y se puede subir previo pago de la entrada de 40 $

Cuando yo estuve no pude verlo porque estaba en construcción pero creo que yo no pagaría ese dinero teniendo el Top of The Rock o el Empire State como opciones.

4. Memorial 11-S

Este es otro monumento que yo no pude visitar porque no estaba aún construido pero estoy segura de que no me lo perdería. Es un homenaje a todas las víctimas que murieron ese día en las Torres Gemelas. La entrada al memorial es gratuita pero también existe su museo, el museo del 11 S y en este caso para visitarlo hay que pagar 26$. Sin duda una visita imprescindible.

5. Iglesia de la Trinidad

De nuevo una iglesia en estilo neogótico pero en el corazón financiero de Nueva York. Muy bonita se puede visitar de manera gratuita. También está rodeada de un pequeño cementerio donde están enterrados varios personajes ilustres.

6. Bolsa de Nueva York

La mayor bolsa del mundo es otro de esos lugares que no puedes perderte en un paseo por la zona financiera. El edificio lo preside Alexander Hamilton y estar en las escalinatas es lo mas cerca que vas a estar ya que desde los atentados del 11-S no se puede acceder al interior.

7. Charging Bull

“Toro embistiendo” es el significado de esta famosa escultura que hace referencia a cómo hay que lidiar con los negocios. Si te está gustando esta ciudad y te gustaría volver no puedes irte sin tocarle los “cojones” ya que dicen que si lo haces volverás a Nueva York. Por supuesto yo lo hice y estoy segura que algún día volveré.

8. Museo Nacional de los indios americanos

Si te interesa la historia de los indígenas americanos no puedes perdértelo. La entrada es gratuita con lo que no hay excusa para no visitarlo. Merece la pena acercarse aunque sea para ver la portada del edificio.

9. Battery Park

Si quieres visitar la Estatua de la libertad y llegar en ferry a Liberty Island este es el lugar al que tienes que llegar. Se recomienda reservar con antelación los tickets si quieres subir al mirador y si no quieres hacer colas llegar muy pronto por la mañana al embarcadero.

10. Whitehall Terminal

La opción barata de ver la Estatua de la Libertad de manera panorámica es coger el ferry de Staten Island que es gratis. Pasa muy cerca y es una opción estupenda para presupuestos ajustados.

*Estatua de la Libertad:

Aquí hacemos un pequeño inciso para hablar un poco del emblema de Estados Unidos.

Seguro que todos lo sabéis pero esta estatua fue un regalo del Gobierno Francés para conmemor

ar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Representa la libertad política frente a la opresión. Existe una réplica mas pequeña en París.

Puede visitarse, aquí os dejo el enlace de la página web para que tengáis toda la información actualizada.

 

8. East Village

Este es un barrio tranquilo donde muchas estrellas de cine o cantantes tienen su residencia ya que no hay muchos turistas y no hay grandes cadenas de tiendas.

Se caracteriza con sus edificios bajos y sus pequeños locales de restauración y originales tiendas.

El centro neurálgico es St. Marks Place.

 

8. TriBeCa

Este es otro de esos barrios con pasado industrial que nació a raíz de ponerse de moda el Soho, lleno de galerías de arte, elegantes restaurantes y bonitas boutiques donde multitud de celebrities viven como pro ejemplo su huésped mas importante, Robert de Niro el cual se ha esforzado mucho por poner en el mapa este bonito barrio con el festival de cine de TriBeCa. También viven Beyoncé, Taylor Swift o Leonardo di Caprio.

 

Y hasta aquí un “resumen” de los hitos mas importantes de Manhattan, la ciudad que nunca duerme y a la que hay que visitar al menos una vez en la vida, no os la podéis perder!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies