VIENA

El día 1 de enero nuestro avión salió a las 15,50 del aeropuerto de Madrid, tras casi 3 hs de vuelo llegábamos al aeropuerto de Viena.
Hay varias formas de llegar hasta el centro, nosotros tomamos la más económica: tren S7 (4,4 € los dos )hasta la parada de Handelskai, desde allí cogimos el metro (1 billete 2,2€) hasta la parada AlserStraBe, donde se encontraba nuestro hotel.
Viena dispone de abonos para varios días de trasporte público. Nosotros decidimos centrarnos un día en las cosas que están cercanas al centro (rojo)y otro día comprar el bono de 24 hs de trasporte para ver las cosas que se encuentran más distanciadas. (azul). Creemos que con dos días se puede ver bien lo imprescindible.
Fuimos andando hasta el centro para cenar, paseamos por sus elegantes calles, hasta llegar a la catedral de san Esteban y cenamos una de sus famosas salchichas en un puesto callejero (5€).
La capital austriaca ofrece muchas posibilidades de visitas, tiene muchísimos museos donde poder elegir según los gustos de cada uno. Si los quisieras ver todos necesitarías un mes….nosotros elegimos según nuestros gustos…Este fue nuestro recorrido:
Nuestros imprescindibles:
– 1.Catedral de San Esteban
– 2.Ópera
– 3.Biblioteca
– 4.Cafeterías: la Central es la más bonita.
– 5.Helborg / Palacio Imperial
– 6. Ayuntamiento
– 7.Palacio Schloss Schönbrunn
– 8.Palacio Belvedere
– 9.Parque de atracciones: Riesenrad
– 10.Orilla del Danubio e iglesia da San Francisco

1. Catedral de San Esteban
Esta llamativa catedral de coloridos tejados es posiblemente el edificio más emblemático de Viena. Está situado en el corazón de la ciudad y la entrada es gratuita. Sin duda, todo el bullicio de la ciudad trascurre a su alrededor.
La torre sur posee una larga subida de 343 escaleras, desde la que se obtienen bonitas vistas de toda la ciudad. Las escaleras son muy estrechas y de doble sentido….evitarlo si se es claustrofóbico. Entrada 5€/p. También se puede acceder a las catacumbas y a la campana de la torre Norte, ambas con entrada a parte.

2. Ópera
El magnífico edificio de la ópera es uno de los más visitados de la ciudad. Nosotros no tuvimos la suerte de poder entrar a disfrutar de una de las actuaciones….pero es una experiencia que dejo pendiente, la excusa perfecta para volver algún día. Las entradas se pueden sacar fácilmente por internet. A la ópera se puede entrar vestido de manera casual (exceptuando pantalones con ROTOS), no es obligatoria la etiqueta. (La escena de Pretty Woman nos caló hondo). Si quieres disfrutar de la actuación, aunque sea de pie, puedes hacer cola varias horas antes del evento, en la puerta de uno de los laterales y por 4 € te dejan pasar al gallinero (hasta completar aforo).
3. Biblioteca
Soy muy fan de este tipo de espacios, por eso me decidí a visitarlo. Una extensa sala, repleta de libros, con varios pisos, largas escaleras y unos enormes globos terráqueos…..que cualquier viajero querría llevarse. Entrada 8€/p.

4. Cafeterías
La cultura de los cafés en Viene está a otro nivel….muchos son famosos por las tartas que vende, otros por su peculiar decoración. Os recomiendo varios de ellos.
a. Café central: es sin duda uno de los cafés más bonito de la ciudad. Volver a otra época mientras un austriaco toca el piano y te tomas dos capuchinos con un Apfelstrudel (famoso postre austriaco hecho de manzana) cuesta 14,40 €. No dudes en probar la experiencia. Te será fácil encontrarlo…..hay cola en la puerta.
b. Café Mozart: se encuentra cerca de la ópera. Es muy conocida debido a la tarta que lleva su mismo nombre. Un café Mozart + chocolate Mozart + Tarta Mozart cuesta 20€.
c. Aida: es una famosa cadena austriaca. Hay mucho repartidos por toda la ciudad. Es de color rosa. Nos trajimos una tarta Sacher (pequeña) en cajita rosa en el avión por 19 €.

5. Palacio Imperial
La zona del palacio imperial la conforman un gran número de edificios importantes, muchos de ellos unidos por pasadizos y callejuelas. Entre ellos se encuentran la Biblioteca, los apartamentos imperiales, el museo Albertina, el Museo del Papiro, la escuela Española de Equitación….Una de las vistas más típicas de la zona es desde la Michaelerplatz, desde donde se ve la puesta noreste. Cada uno de los edificios nombrados tiene un precio de entrada. Nosotros sólo entramos en la biblioteca….ya que visitaríamos el palacio de Sisí para conocer su historia.

6. Ayuntamiento
Es un precioso edificio neogótico, a sus pies en Navidad colocan uno de los mercadillos más grandes de la ciudad, junto con una pista de hielo de llamativas extensiones. Se puede entrar dentro a cotillear el edificio. Entrada gratuita.
7. Palacio Schloss Schönbrunn
Mal llamado el Palacio de Sisí, se encuentra alejado del centro, para llegar hasta él se debe coger el metro hasta la parada con el mismo nombre, Schönbrunn. A la izquierda del recinto se sacan las entradas: recorrido corto 14 €, recorrido largo 17,5€. En la entrada te marca una hora a la que debes dirigirte a la entrada. Sólo se pueden visitar 45 salas de las 1441 existentes. Como faltaba casi una hora estuvimos dando un paseo alrededor del palacio, detrás de este se encuentran los magníficos jardines (entrada gratuita). Al entrar te dan una audioguía en tu idioma, con la que vas recorriendo las distintas habitaciones del palacio, cada una con su historia…pero sin duda, cuando vuelves a la época de Sisí es cuando entras a la Gran Galería, donde se celebraban los grandes bailes….te imaginas vestida con un atuendo de la época mientras bailas un vals…..increíble.
Tras una hora de visita nos dirigimos en metro al siguiente destino. Cogimos el metro desde la parada de Schönbrunn a Margaretegürtel y allí el tranvía hasta Quartier Belvedere S:
8. Palacio Belvedere
Este complejo se divide realmente en dos palacios, el de arriba y el de abajo. Separados por unos bonitos jardines. Actualmente, ambos palacios se han trasformado en museos. El de arriba muestra colecciones de pintura de la Galería Austriaca desde la edad Media a nuestros días. El de abajo muestra las obras de la edad de Oro de Viena.
Ambos edificios están poco decorados y decepcionan bastante. Sólo dimos un paseo por los jardines de alrededor, pero no entramos. En metro nos dirigimos a la siguiente parada: Wien Praterstern.
9. Parque de atracciones: Riesenrad
Al norte de la ciudad se encuentra un antiguo parque de atracciones, el Prater, famoso por su antigua noria: Riesenrad. Una gran noria con cabinas rojas. Creada en 1897, con 65 metros de altura, es la gran atracción del parque. La entrada son 10 €, se da solamente una vuelta, que tarda unos 20 minutos. En la actualidad tienen varias cabinas reservadas para cenas privadas. El resto del recinto es peculiar, con antiguas atracciones (precio medio 3-4€), algunas de ellas cerradas en invierno. Dentro del parque también se encuentra el museo de Cera.

10. Orilla del Danubio e iglesia Católica
Queríamos ver el Danubio y nos acercamos hasta Mexikoplatz, nuestra gran sorpresa fue descubrir una inmensa iglesia Católica, La de San Francisco de Asís. Estaba cerrada y no pudimos entrar, pero sólo verla por fuera mereció la pena.

El día siguiente volvimos hasta el aeropuerto para coger el coche de alquiler….no lo tuvimos nada fácil….en Austria para alquilar un coche necesitan que venga tu nombre en la tarjeta de crédito en relieve. Nosotros llevábamos una tarjeta sin nombre estampado y aunque les mostramos desde la aplicación de internet que era nuestra se negaron a alquilarnos el coche…no era la primera vez que teníamos problemas con Interprisse (no alquiléis con ello, son todo problemas). Nos dejaban tirados sin coche…..miramos de nuevo por nuestro buscador y vimos que Megadrive tenía coches baratos en ese momento. Hablamos con ellos y nos dijeron que si contratábamos el seguro a todo riesgo sólo tendríamos que dar un depósito de 350€ y nos aceptaban una tarjeta de débito (por el simple hecho de que tenía el nombre en relieve). Al irlo a contratar el precio era muy superior a internet….nos dijeron que si lo contratábamos por internet nos podrían dejar el buen precio, pero…que tardaría una hora en llegarles la reserva. La diferencia pasaba de 80 €+ seguro a 240+ seguro….así que decidimos esperar.
Llamamos a Rentalcars (tlf: 0034 910956503), les contamos la situación y nos devolvieron el dinero de la reserva de Interprisee, se portaron genial!!!
Tras todo el periplo, por fin salimos del aeropuerto con nuestro coche….dirección a:

Si quieres saber nuestros preparativos y presupuesto entra en: