UN POCO DE INFORMACIÓN ÚTIL
Capital: Rabat.
Moneda: Dirham marroquí (1 EUR – 10,77 MAD a día de hoy 10/06/2024).
Idioma: árabe clásico y bereber (como idiomas oficiales).
Marruecos es un país situado en el norte de África y es bañado por aguas tanto del mar Mediterráneo como del océano Atlántico. Fue protectorado de España y de Francia pero consiguió su independencia en 1956 de ahí que en muchas zonas se hable y se entienda el español. Por esta misma razón el francés es un idioma que se habla de manera popular en todo el país aunque los idiomas oficiales sean el árabe clásico y el bereber.
Su forma de gobierno es la monarquía constitucional y el islam (de mayoría sunní) es su religión mayoritaria con un 98%.
Marruecos es un país muy seguro para viajar, donde experimentarás esa sensación de teletransportarte en el tiempo y está a solo 2 horas de avión de Madrid.
Sus gentes son muy hospitalarias y siempre bajo mi experiencia puedo decir que en las 5 ocasiones que he visitado el país no he tenido ningún tipo de problema, todo lo contrario.
El truco para vivir una buena experiencia es ser consciente de donde viajas, su religión, estilo de vida, costumbres, higiene, seguridad… de esta manera no te llevarás ninguna sorpresa desagradable y podrás disfrutar completamente y sin prejuicios. Marruecos es un país super amigable que te va a ofrecer mucho mas de lo que esperas.
Aquí os dejo un enlace a un artículo muy chulo donde podréis ampliar información de Marruecos para vuestro viaje. Aspectos como el clima o la cultura serán de mucha utilidad para una experiencia top. Consejos de la web Siente Marruecos.
Marruecos es un país fascinante por el cual siento una especial conexión, no lo dudes y déjate embriagar por esa magia.