Varsovia :
1-Ciudad Vieja
2-Castillo Real
3- Palacio presidencial de Varsovia
4-Palacio de la Cultura y la ciencia
5- Barbican
6-Plaza del Mercado
7- Jardines Sajones
Cogimos el vuelo Mad- Varsovia Modlin, pero por una niebla muy espesa, y tras dos intentos de aterrizaje nos dejaron en el aeropuerto de Varsovia Chopin a las 10:30am, desde ahí cogimos el tren S2 con destino al centro, precio del ticket fue de 4,40 PLN.
30 mints después nos encontrábamos en el centro, como no podíamos recoger las llaves del apartamento( Dream Loft apartamenty) aprovechamos a cambiar dinero en la estación de tren que estaba a 4,16 PLN y a comer en un restaurante de shusi ( buffet muy bueno, me puse las botas ) por 50 PLN .
Nada más salir de la estación te encuentras con el Palacio de Cultura y Ciencia, una impresionante torre de 237 metros de altura ( el edificio más alto de Polonia ) Construido entre los años 1952 y 1955 (en plena guerra fría) fue un “regalo del pueblo soviético al pueblo polaco” que hizo el mismísimo Stalin. Se puede subir por 20 PLN.
Desde ahí fuimos a recoger las llaves y directos al apartamento, dejamos las maleta, nos abrigamos porque había empezado a nevar y rumbo a la cuidad vieja.
La cuidad vieja, Tras la II Guerra Mundial, el casco antiguo de Varsovia fue reconstruido respetando meticulosamente su aspecto anterior. Hoy en día es Reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad .
Primero vimos la Plaza Zamkowy, en ella se levanta el castillo real, Fue la residencia oficial del rey polaco hasta 1795, En la actualidad es sede de la Fundación Polaca de Historia y Cultura.
En la misma plaza también se encuentra la columna de Segismundo III,está columna fue erigida en 1644 en honor al rey Segismundo III Vasa, quien trasladó la capital de Cracovia a Varsovia. En la Segunda Guerra Mundial, la columna fue derribada por las tropas nazis durante el alzamiento de Varsovia. Se reconstruyó, y se colocó a seis metros de su ubicación original.
Tras verlo e imposible seguir porque empezó a llover de manera muy fuerte nos metimos en la iglesia de la plaza para presenciar una misa en polaco. ( es un pueblo muy religioso )
Salimos De la Iglesia y fuimos a tomar un café caliente al Hotel Bristol , situado donde anteriormente se ubicaba un palacio decimonónico, transmite un aire de grandeza con su variada historia y recibe muchas visitas ilustres.
Ya calentitos fuimos a la plaza del mercado ( Rynek Starego Miasta). Se fundó a finales del siglo XIII en el camino que une la Ciudad Vieja de Varsovia con la Ciudad Nueva.
En el centro de la plaza se levantaba, desde 1429, el edificio del Ayuntamiento, que fue demolido en 1817.
Los gremios y comerciantes se reunían en la plaza y se realizaban ferias y algunas ejecuciones públicas.
En esta misma plaza se encuentra un símbolo de Varsovia, la estatua de la sirena. Hay Muchas leyendas al respecto de esta estatua, una de las más conocidas, es que la sirena nadó desde el mar Báltico hasta esta ciudad a través del Vístula y llegó a la actual Ciudad Vieja. Una vez allí los pescadores la vieron y se quedaron encantados con ella. Pero uno de los comerciantes de la ciudad la capturó y encerró para mostrarla en las ferias. El hijo de un pescador y sus amigos decidieron liberarla al oír sus llantos. En señal de agradecimiento la sirena les prometió defender a la ciudad y a sus habitantes. De ahí que acabara siendo un símbolo de protección para la ciudad.
Seguimos callejeando hasta llegar Barbacana de Varsovia, Ubicada como punto divisorio entre el Barrio Antiguo (Stare Miasto) y el Barrio Nuevo (Nowe Miasto), la Barbacana de Varsovia es uno de los pocos elementos que se conservan de la antigua fortificación que rodeaba la ciudad.Fue construida en el año 1548. Hoy es una atracción más de la ciudad.
Ya muertos de frío, fuimos a tomar uno de los mejores chocolates a la taza que he probado nunca en E. wedel, se encuentra en la plaza Zamkowy, el precio 20 PLN cada chocolate, es caro para ser en Polonia pero para los amantes del chocolate, es una parada imprescindible,no os arrepentiréis!!
Después del delicioso chocolate nos fuimos callejeando hacia el apartamento, ya que al día siguiente nos tocaba coger el bus muy pronto.
Nos quedaron muchas cosas por ver en Varsovia, cómo el gueto judio, El Barrio de Praga, algún museo interesante pero por falta de tiempo y por las condiciones climáticas no ayudaban nos quedamos sin verlo.
Queréis seguir con nosotros esta ruta ? no os perdais el siguiente post !! no tiene desperdicio, pincha y continua leyendo: